TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación Mutua Madrileña convoca sus premios al voluntariado social universitario
POR RRHH Digital, 01:02 - 06 de Julio del 2014

La Fundación Mutua Madrileña convoca la II edición de sus Premios al Voluntariado Universitario para apoyar y dar visibilidad a la acción solidaria de los jóvenes españoles, que podrán presentar sus iniciativas hasta el 31 de octubre de 2014. En este vídeo puedes ver un resumen de la iniciativa.

Con una dotación de 25.000 euros (un premio de 5.000€ y cinco de 4.000€), los galardones están abiertos a proyectos de voluntariado llevados a cabo por grupos de estudiantes (no iniciativas individuales) en el marco de entidades sin ánimo de lucro que apoyen a cualquier ámbito y colectivo, siempre que esté justificada su necesidad. Los participantes pueden estar cursando sus estudios ahora en cualquier centro universitario público o privado de España, o haberse licenciado en 2012 ó 2013.

Los aspirantes deberán explicar en vídeo por qué su proyecto es necesario, así como aportar otros materiales que detallen sus propuestas. Las bases completas de los premios están ya disponibles en la web

 
Ganadores de la primera edición
 
En la I Edición de los Premios al Voluntariado Universitario se recibieron 50 candidaturas de toda España. El Centro Social Cachivache, ubicado entre los barrios madrileños de Carabanchel y Usera, y puesto en marcha por voluntarios de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Asociación MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia), fue el proyecto ganador.

Los otros cinco proyectos reconocidos en 2013 fueron: "Ningún mayor en soledad. Proyecto de solidaridad Intergeneracional entre mayores y estudiantes", promovido por estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y la ONG Solidarios para el Desarrollo; "Amigos para siempre", de la Fundación Soñar Despierto; "Por un futuro más digno: acercando la sanidad universal a Kiongwani", de la ONG María Salus Infirmorum y la Universidad de Navarra; "¿Dónde está la juventud? Proyecto Rehoboth", de la Asociación Natania, en Valencia, que ofrece refugio a gente sin hogar; y "Mirada al Sur", de la Asociación Viento Norte Sur de Cartagena (Murcia).

La Fundación Mutua Madrileña y la Acción Social

La Fundación Mutua Madrileña dedica gran parte de sus recursos a la ayuda a programas y proyectos de acción social. Esta es una de sus cuatro líneas básicas de actuación, junto con el apoyo a la investigación en salud, a la difusión de la cultura y la seguridad vial. En total, destinará este año a su capítulo de acción social más de 1,7 millones de euros, una cifra que duplica las aportaciones a este capítulo que realizó en 2011.

Dentro de esta labor, la organización está muy comprometida con el colectivo juvenil a través de diversas iniciativas como las becas de postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero para hijos de mutualistas; el proyecto "Jóvenes Profesionales", que beca a jóvenes en dificultades económicas y sociales para que continúen su formación profesional; o el programa de prevención en seguridad vial "Agárrate a la Vida".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital