TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reparalia refuerza sus políticas de RSC
POR RRHH Digital, 00:02 - 02 de Julio del 2014
Reparalia refuerza sus políticas de RSC

Cuatro años de reparaciones solidarias por todo el país avalan la fortaleza del programa RSC de Reparalia orientada a poner al servicio de la sociedad lo que mejor saben hacer: reparar hogares. Su éxito se basa en la involucración que consigue de los empleados y la implicación personal de todos en el desarrollo de cada acción solidaria. Reparalia cuenta con una plantilla de más de 550 empleados y una implicación  y participación en estas iniciativas a lo largo del año del equivalente al 60% de la plantilla.

Reparaciones solidarias, el alma del programa de voluntariado de “Reparalia Responde”

El programa de RSC “Reparalia Responde” surgió a raíz de las iniciativas puntuales de sus propios empleados. Cuatro años después de su nacimiento, han trabajado en la rehabilitación de las instalaciones de 13 centros de ONG y Fundaciones, y mejorando las condiciones de vida de alrededor de 500 personas. Los técnicos profesionales y los empleados de Reparalia han destinado un total de 2.800 horas a voluntariado y trabajo social.

Entre sus iniciativas destacan las que en Reparalia denominan “Maratones de Reparaciones” y “Jornadas Solidarias de Pintura”, la firma de la casa. De la mano de sus mejores profesionales franquiciados se realizan trabajos de albañilería, fontanería y pintura para la reparación y adaptación a minusválidos de las instalaciones de centros de todo el país. Algunos de los beneficiados han sido la residencia de mayores Fundación Santa Lucía de Cáritas, las Aldeas Infantiles de Cuenca, Granada o Sant Feliu,  un centro de estudios de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y otros centros de discapacitados de Cáritas, Fundación Exit y Fundación Paz y Bien.

Además, otros pilares de la RSC de Reparalia son las actividades solidarias para el fomento y promoción de la actividad deportiva, el cuidado del medio ambiente, las campañas de reforestación, y las actividades de formación para favorecer la inserción de los jóvenes españoles.

La educación y la inserción laboral de los jóvenes en España, compromiso de Reparalia

Las dificultades de acceso al empleo que vive España han impulsado a Reparalia a poner en marcha acciones que favorezcan una formación práctica y que faciliten la inserción laboral de los jóvenes. Así nació el proyecto Jóvenes Profesionales, en colaboración con la Fundación Exit, bajo la supervisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, donde los jóvenes combinan los estudios con la realización de prácticas bajo la tutela de un franquiciado de Reparalia, y por las que reciben una ayuda económica para continuar con su formación.

Gracias a este proyecto se han impartido más de 5.000 horas de formación. En la actualidad, el proyecto cuenta con 17 alumnos. Con esta iniciativa, se les motiva a seguir estudiando y se les facilita su inserción en el mundo laboral. Su experiencia dentro de la empresa les hará conocedores de la forma de trabajar, cultura y valores corporativos, lo que les convertirá en excelentes profesionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital