TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Anesvad atendió en 2013 a cerca de 10 millones de personas por medio de 55 proyectos en 20 países
POR RRHH Digital, 00:01 - 30 de Junio del 2014
Anesvad atendió en 2013 a cerca de 10 millones de personas por medio de 55 proyectos en 20 países

En concreto ha llevado a cabo 28 proyectos en América Latina con una inversión de 4.295.512,03 euros, 11 en Asia con 1.979.939,87 euros, 15 en África con 3.223.367,01 euros, y uno en España con una inversión en Acción Social de 186.138, 82 euros.

Por temáticas la ONGD ha invertido el 34,86% del presupuesto en Salud Materno-Infantil y Salud Sexual Reproductiva (SMI/SSR).  El 29,75% en Enfermedades Tropicales Desatendidas (especialmente úlcera de Buruli y Lepra), el 20,31% en Salud Comunitaria, el 10,89% en lucha contra la trata de seres humanos, casi el 1% en Gestión de Riesgos y el 1,92% en el servicio de Acción Social en España.

Esta ONGD ha tenido ya en 2013 un patronato consolidado presidido por Garbiñe Biurrun, quien en estos tiempos “convulsos” por la crisis ha apostado por renovar y redoblar los esfuerzos por garantizar la atención sanitaria entre los más débiles. “Mantenemos nuestra intervención en aquellos lugares en los que encontramos demasiadas desigualdades en el acceso a la salud, siendo esta última, sin duda alguna, condición fundamental para el desarrollo de los pueblos y su progreso”, asevera Biurrun.

Anesvad igualmente ha trabajado en los países del sur para generar conciencia crítica, un desarrollo endógeno, así como trabajar la incidencia pública para revertir políticas públicas y/o privadas injustas y excluyentes con el Derecho a la salud.

Para ello, la ONGD ha formado a personal sanitario y ha capacitado, sensibilizado y articulado programas de salud junto a los Estados, Ministerios de Salud y Gobiernos locales con el fin de fortalecer los sistemas públicos, organizaciones y comunidades para garantizar un acceso digno a la salud.

El 2013 ha sido un año “duro” por recortes públicos en salud que se han producido en muchos lugares del planeta. La crisis ha impactado en el bienestar de millones de personas. Así pues hemos trabajado en sensibilizar en países como el nuestro -España- de la importancia de garantizar el acceso a la salud para todas las personas.  

Igualmente hemos hecho frente a la denominada esclavitud del Siglo XXI. La Trata de Seres Humanos es el tercer negocio más lucrativo del mundo, por detrás de la venta de armas y el tráfico de drogas. Más de 12 millones de personas son víctimas de la trata, es decir, son sometidas a trabajos forzosos, a la donación de órganos o a la explotación sexual. Más de la mitad de estas víctimas son mujeres y niñas.

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la trata de seres humanos se considera “una forma severa de violencia de género y una grave violación de los Derechos Humanos”. La región del sudeste asiático es la más azotada por esta lacra en la actualidad y donde Anesvad centra sus esfuerzos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital