TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por su trabajo con los accionistas minoritarios
Repsol recibe el premio del Foro de Buen Gobierno
POR RRHH Digital, 16:20 - 24 de Junio del 2014
Repsol recibe el premio del Foro de Buen Gobierno

El Foro de Buen Gobierno ha premiado a Repsol por su trabajo con los accionistas minoritarios, además de por ser una compañía con una transparencia "cercana, compartida y comprometida".

El jurado del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, creado por la consultora Inforpress y la Escuela de negocios IESE, ha reconocido el trabajo de la petrolera como la mejor iniciativa de acercamiento al accionariado de empresas del Ibex.

Además, se ha premiado la decisión de Repsol de crear un Comité Consultivo, cuyo objetivo es trasladar las opiniones e inquietudes de los accionistas a la dirección de la empresa, así como la amplia aceptación que ha tenido la web 'Repsol en Acción' y los 'roadshows' de la compañía para presentar los resultados en diversas ciudades.

El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, ha explicado que desde que Repsol saliera a Bolsa, hace ahora 25 años, más de 500.000 accionistas minoritarios han entrado en la compañía. "Hemos repartido 16.000 millones de euros en dividendo y hemos multiplicado por ocho el precio de colocación. Todo gracias al accionista", ha dicho.

Brufau ha defendido que todos los accionistas de la compañía votan, por lo que todos han de tener la misma información de lo que ocurre en Repsol, incluso cuando las cosas no van bien. "No se puede confundir al mercado y hay que contar las cosas, incluso cuando van mal", ha indicado.

Finalmente, el presidente de Repsol ha señalado que los accionistas minoritarios, pese a ser "poco conocidos en el mundo empresarial", son "muy importantes", defendiendo el papel que ocupan en la compañía.

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, que ha repasado los cambios más importantes que se han producido en el último año en materia de gobierno corporativo y ha señalado que la comisión especialista en la materia está analizando en este momento el Código Unificado de Buen Gobierno.

En este punto, ha avanzado que se está trabajando en tres áreas: recomendaciones sobre la junta de accionistas y protección de los minoritarios, recomendaciones del consejo de administración --especialmente en lo relativo a la separación de cargos-- y principios generales y ausencia de buen gobierno.

"Se debate si el buen gobierno y el autogobierno podrían haber frenado la crisis", ha subrayado Rodríguez, quien ha añadido que los expertos están tratando de introducir la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en este código, que podría estar aprobado a final de año para entrar en funcionamiento de 2015.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital