TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hexagone analiza las ventajas de aprender un idioma a través de la reeducación auditiva
POR RRHH Digital, 01:01 - 15 de Junio del 2014

Hexagone Language Solutions, la red de academias especializada en la formación de idiomas para empresas y particulares, ha reunido a un nutrido número de empresas y profesionales para presentar las ventajas de aprender un idioma a través de la reeducación auditiva, su innovador método de enseñanza.

En el encuentro, organizado con la colaboración de Speedlingua, partner de la enseña y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, ha tenido lugar una interesante exposición centrada en Cómo mejorar el nivel oral de un idioma de forma definitiva.  

La sesión ha servido para que los asistentes conozcan en primera persona hasta qué punto la tecnología puede perfeccionar la pronunciación y comprensión de una lengua y ha quedado patente que es posible hablar un segundo idioma con la misma fluidez que el materno.

En su exposición, Cécile Pirès, directora de Francia y Benelux de Speedlingua, ha mostrado la base científica de cómo funciona este método de aprendizaje, a través de un completo estudio sobre el papel del oído interno y su funcionamiento a lo largo de las diferentes etapas del ser humano. Asimismo, ha expuesto el mecanismo de Speedlingua para mejorar la expresión oral, la comprensión auditiva y la fluidez a la hora de estudiar un idioma extranjero.

Por su parte, Céline Nguyen, directora de Hexagone Language Solutions, ha analizado las ventajas que representa para las empresas integrar este método de enseñanza en sus proyectos formativos, en línea con las últimas tendencias en materia de idiomas donde la combinación blended-learning está obteniendo muy buenos resultados.

A través de Speedlingua, las compañías tienen acceso a soluciones a la carta, en base a un método totalmente flexible que sincroniza las necesidades formativas de los empleados con su actividad laboral. Para ello, el equipo pedagógico de Hexagone se encarga de diseñar un programa específico capaz de aportar la solución a las carencias lingüísticas de cada alumno.

En todos los casos está demostrado una mejora notable de la pronunciación, la comprensión y la confianza, que se consigue con tan sólo 10 horas de estudio, gracias a un análisis frecuencial y al tratamiento de la voz en tiempo real.

Otra de las ventajas de Speedlingua, que acaba de estrenar una nueva versión, es que permite una constante interactividad entre el formador y el alumno a través de una plataforma on line que además podrá utilizar el responsable de formación de la empresa para realizar un seguimiento de los progresos del empleado.

Para finalizar, Julia Pérez de NDT Ingenieros, ha contado su experiencia personal de aprendizaje a través de esta herramienta, mediante la que ha alcanzado un excelente nivel de inglés en base a su progreso en el plano auditivo, comprensivo y fonético.

Hexagone proporciona formación bajo este sistema a más de 300 alumnos, que están experimentado unos resultados sorprendentes, independientemente de cual fuera su nivel inicial, gracias a una operativa sencilla y muy intuitiva.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital