TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Structuralia lanza los Executive MBA para los sectores de la Infraestructura y la Energía
POR RRHH Digital, 00:27 - 12 de Junio del 2014
Structuralia lanza los Executive MBA para los sectores de la Infraestructura y la Energía

El sector energético y el de las infraestructuras comienzan, aunque lentamente, a recuperarse tras la crisis en España. Sin embargo, en otros territorios tan cercanos en términos de cultura e idioma como América Latina, o bien en otros como  África,  Oriente Medio, etc., estos sectores continúan siendo motores del crecimiento mundial y de la demanda de servicios de profesionales de las infraestructuras y la energía. Una oportunidad interesante para elevar el perfil profesional e impulsar la carrera de estos profesionales altamente cualificados.

“Por nuestra relación con las grandes empresas de estos sectores, podemos confirmar que la globalidad de los profesionales es ya un hecho, es decir, tener experiencia, o estar dispuesto a tenerla, de unos años en el extranjero, no es solo una opción profesional interesante para los ingenieros y profesionales de entre 25 y 45 años, si no que se trata de una condición casi ineludible para conseguir desarrollarse profesionalmente. Algo que se puede potenciar de forma exponencial si, además, se está en posesión de una titulación en algún programa como un MBA, que desarrolle el perfil directivo y gestor de estos excelentes profesionales. No en vano el 60% de los directivos de empresas del sector dispone de un posgrado como un MBA” afirma Juan Antonio Cuartero, Senior Director de Structuralia, empresa española perteneciente a Kaplan, líder internacional en servicios de formación.

De la misma forma, datos del Barómetro de Structuralia de 2013 destaca que esta perfección también la tienen los propios profesionales. El 46% de los ingenieros tienen previsto mejorar su formación en el plazo de un año especialmente con posgrados especializados y con contenido en management para impulsar su carrera directiva.

Los MBA especializados, en auge

Esta tendencia ya fue adelantada por más de una década  Structuralia cuando hace años lanzó el Executive MBA Internacional en empresas del sector de la infraestructuras (www.mbainfraestructuras.com) que cuenta con 650 horas, la mayor parte online aunque con una semana presencial en Madrid. El programa, que ya alcanza con esta su 17ª edición, se ha convertido en referencia mundial de este segmento de formación de posgrado gracias al número y perfil de sus alumnos (de 18 países diferentes), gracias a un claustro de profesores del máximo prestigio y experiencia (que han liderado los mayores proyectos del sector en el mundo).

El Executive MBA Internacional en empresas del sector energético (www.mbaenergia.com) cuenta con un esquema académico muy similar al de infraestructuras y este año se lanza su 2ª edición. Un programa que ya en su primera edición fue todo un éxito debido a las muchas oportunidades que se abren en este sector para las empresas y profesionales españoles, por ejemplo con las grandes reformas emprendidas por los gobiernos de distintos países, o por la necesidad de reformular la matriz energética europea, que se ha demostrado débil por su dependencia de Rusia, y a las posibilidades de que España se convierta en el puerto natural del Gas de toda Europa.

Ambos MBA internacionales en versión executive, son considerados la referencia en el sector por la participación como docentes en el mismo de directivos de las grandes empresas españolas de la energía y las infraestructuras, y se ha convertido en un caladero de talento para estas mismas firmas. Las empresas e ingenieros españoles, con gran prestigio internacional, están siendo llamadas para el desarrollos de proyectos de este tipo en América Latina, norte de África, Europa u Oriente medio.

En MBA cuenta con titulación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y con alumnos de 18 países, fundamentalmente de América Latina, permitiendo también a los profesionales españoles participantes desarrollar su red de networking internacional. Entre sus antiguos alumnos hay actualmente profesionales trabajando en los proyectos más importantes del mundo en los cinco continentes.

“Hemos notado una creciente demanda de MBA`s especializados, con enfoque internacional, en los últimos años por parte de los ingenieros y también de los Arquitectos. Tradicionalmente el ingeniero no hacía un MBA o hacía uno genérico. Pero los reclutadores y profesional están prefiriendo los MBAs que permiten  el desarrollo de conocimiento y habilidades gerenciales enfocados a un sector económico específico como la Energía o la Infraestructuras, ya que esto permite aportar más valor a la empresa incrementando su competitividad, además de impulsar la empleabilidad y lograr un desarrollo más rápido de la carrera profesional del alumno” destaca Juan Antonio Cuartero, Senior Director de Structuralia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital