TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ESIC se incorpora a la oferta formativa de "Yo soy empleo" de BBVA
POR RRHH Digital, 00:51 - 11 de Junio del 2014
ESIC se incorpora a la oferta formativa de

La iniciativa de BBVA Yo Soy Empleo, ha cumplido en algo más un año con la mitad del objetivo marcado; la creación de 10.000 puestos de trabajo. Las pymes y autónomos españoles se han beneficiado de ayudas económicas para la contratación, así como formación y ayuda a la selección. Las ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido se agotaron en los primeros meses y actualmente se mantienen las ayudas de 1.500 euros por cada contratación.

Hasta la fecha, y en cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son: Andalucía (19%), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (12%) y Cataluña (11%). "Queremos agradecer a los miles de empresarios y autónomos que han contribuido, con la ayuda de BBVA, a dar trabajo a 5.000 personas desempleadas. Apoyar a las pymes y autónomos para la creación de puestos de trabajo es nuestra forma de compromiso con estos pequeños y medianos empresarios que son el verdadero motor de la economía española”, ha declarado Antoni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA.

"El compromiso con la generación de empleo debe seguir siendo una máxima prioridad para empresas como BBVA y seguiremos impulsando medidas como esta ampliación de la formación inicialmente prevista”, ha añadido Antoni Ballabriga, que además se ha mostrado especialmente satisfecho “porque Yo Soy Empleo ha demostrado ser una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos."

Con Yo Soy Empleo, BBVA ha comprometido 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección alcanza los 26 millones de euros.

1.000 nuevas plazas para formación a pymes

Tras la excelente acogida y éxito de los módulos formativos de Yo Soy empleo, que ha concluido su primera fase con casi 1.800 pymes formadas, BBVA ofertará 1.000 nuevas plazas distribuidas en 25 seminarios formativos presenciales con el objetivo de que más pymes y autónomos puedan beneficiarse.

Estos cursos persiguen transmitir a los participantes los mecanismos y herramientas en aquellas áreas clave de la empresa más demandadas y adaptadas a sus necesidades con el fin mejorar su gestión y contribuir a la creación de empleo. Las pymes participantes en el programa formativo emplean a más de 40.000 personas.

ESIC se ha incorporado a la oferta formativa e impartirá los módulos junto a ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo en 9 ciudades españolas.

Yo Soy Empleo considera la formación como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y los autónomos y la generación de empleo de calidad. La formación, de carácter presencial, facilita además el `networking´ entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo.

Selección, un servicio innovador de Yo Soy Empleo

El servicio de selección, facilitado por Infojobs, cuenta con 8.302 empresas dadas de alta. Se trata de pymes que están ofreciendo empleo e introducen sus ofertas a través de la webs www.yosoyempleo.es. Este apoyo en la selección de perfiles es proporcionado por un equipo de consultores de recursos humanos que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos. Desde su lanzamiento  hay más de 46.500 inscritos demandantes de empleo.

Este servicio resulta de gran valor añadido, especialmente para micropymes o autónomos que, por dimensión, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital