TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mariano de Zúñiga Roger, director de RRHH Digital
Formacion, política y palabrería
POR Mariano de Zúñiga Roger, director de RRHH Digital, 00:00 - 08 de Mayo del 2014

Los políticos están de campaña. El próximo 25 de mayo hay elecciones y eso significa ponerse las pilas e intentar captar votos.

Lo primero que piden es unidad. ¿Unidad de qué? Ayer salieron a la luz los datos del paro (el día anterior Rajoy ya adelantó que serían positivos) y tenemos un descenso de 111.565 personas.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.684.301 desempleados, tras reducirse en el último año en 304.892 personas (-6,1%). En términos desestacionalizados, el paro se redujo en abril en 50.202 desempleados, su mayor descenso en este mes dentro de la serie, y ya acumula su noveno recorte mensual consecutivo, lo que no sucedía, según el Ministerio, desde el año 1999.

Abril es un mes en el que suele reducirse el paro. Sólo en dos años se han registrado aumentos del desempleo en el cuarto mes del año: en 2008 y en 2009, cuando se registraron 37.542 y 39.478 desempleados más.

Pero después del paro, volvamos a la unidad. Rajoy sonríe ante estos datos y, por contra, el PSOE se enfurece. La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, recordó que los datos de paro registrado en abril son "estacionales" y "coyunturales", ya que coinciden con el inicio de las contrataciones de cara al verano, y ha pedido a todos los políticos "responsabilidad" al manejar las cifras y que no se use un drama como el del desempleo de forma "electoral".

Total, de unidad nada. Si no estamos unidos, es difícil reconducir esta situación. España, cuando se cree un equipo y lucha como tal, es capaz hasta de ganar un mundial.

Está claro que el pleno empleo no lo verán mis ojos, pero con ver remar en la misma dirección a la clase política me conformo.
 
Políticos que, por cierto, tienen en muchos casos una deficiente formación. ¿Se imaginan hacer los plenos en inglés para perfeccionar el oído? Las empresas de formación tendrían una ardua tarea con la clase política española.

En fin, toca escuchar palabrería para luego alboroto y después... hasta dentro de cuatro años.

Mamá, no quiero ser político.

Nos vemos en RRHHDIGITAL

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital