TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sonsoles Garrido, Directora del Área Laboral de Laboral PRO
La fórmula de la gestión laboral global
POR RRHH Digital, 00:00 - 23 de Abril del 2014

¿Os imagináis no tener correo electrónico? Habría montones de sobres en las mesas de los despachos, los armarios y archivadores ocuparían más de la mitad de las oficinas y los mensajeros correrían de un lado a otro a toda prisa. Sería como volver al pasado y supondría una gran pérdida de tiempo y recursos. Pues en Laboral PRO no nos imaginamos no disponer de un sistema de gestión laboral integrada, que supone para las empresas un avance comparable al del email.

Cuando en el 2013 pusimos en marcha Laboral PRO teníamos en mente ofrecer una solución global en la gestión administrativa de los Recursos Humanos que fuera innovadora y a la vez práctica para nuestros clientes y romper con las normas establecidas en nuestro sector. No estamos hablando simplemente de digitalizar las nóminas y enviarlas por email, estamos hablando de ofrecer un servicio total, flexible, adaptado a nuestros clientes y con un precio muy competitivo.

Por supuesto, esta aproximación global a las necesidades laborales de las empresas no surge de un día para otro. Detrás de Laboral PRO está Gesdocument, una asesoría y gestoría empresarial con más de veinte años de experiencia. El trabajo diario con pequeñas y medianas empresas nos ha proporcionado un conocimiento muy valioso que nos ha ayudado a diseñar los servicios de Laboral PRO, que también están disponibles para compañías de mayor envergadura.

Así que sumamos a nuestro bagaje profesional las últimas tecnologías digitales para crear dos herramientas complementarias: el portal del empleado Nómina PRO y el portal para los profesionales de Recursos Humanos. A través de estas dos plataformas pueden llevarse a cabo tareas como la gestión completa de los salarios, las altas y bajas de los empleados o la gestión de las vacaciones, entre muchas otras, aprovechando el entorno digital y optimizando los recursos del cliente.

Los dos portales, que son completamente personalizables para cada empresa, son quizá lo más visible de la solución de Laboral PRO, pero nosotros no nos dedicamos sólo al diseño de estos útiles digitales, nosotros vamos más allá y ofrecemos un servicio de gestión de personal completo con asesoramiento laboral continuado a nuestros clientes, que nos diferencia de otros proveedores tecnológicos.

Más allá de poder realizar los trámites y gestiones habituales, con la plataforma de Recursos Humanos de Laboral PRO las empresas pueden tener acceso ainformes de todo tipo. A partir de la información de su base de datos, nuestra plataforma digital elabora informes y estadísticas comparativas relativos a salarios o personal, medias de plantillas, costes salariales, etc.que resultan de gran utilidad para realizar análisis internos. Sabemos lo importante que es para un negocio disponer de información y por esa razón también ofrecemos actualizaciones e informaciones de interés para nuestros clientes.

Precisamente, por encima del catálogo de soluciones que proporciona Laboral PRO están nuestros clientes. Cada empresa que confía en nosotros dispone de un trato individualizado y junto con cada una llevamos a cabo un proyecto personalizado de gestión laboral que se ajusta a sus necesidades y objetivos.

La idea de fondo es avanzar junto a nuestros clientes. Con la solución de Laboral PRO, las empresas se benefician de la tecnología más puntera y eficiente a la vez que disponen del know-how del equipo pluridisciplinar de profesionales expertos de Laboral PRO. Por no hablar de las ventajas, ya conocidas, de externalizar la gestión laboral.

Estos beneficios también repercuten en cada trabajador de la empresa. En Laboral PRO estamos ayudando a más de 15.000 empleados, que gracias al portal del empleado Nómina PRO pueden hacer gestiones y solicitudes laborales de una manera rápida e inmediata. En cualquier momento pueden modificar sus datos personales o de cuenta bancaria, descargarse sus nóminas o el certificado de retenciones anuales para hacer la declaración de la Renta. Asimismo, pueden realizar notificaciones o pedir las vacaciones. Todo, simplemente conectándose a Internet desde su ordenador, móvil o tableta.

La seguridad es algo muy importante en nuestro servicio y así lo valoran nuestros clientes, por eso, en Laboral PRO disponemos de un seguro de responsabilidad civil de amplía cobertura y de un sistema de RecoverySystem ante cualquier siniestro que pudiera ocurrir.

Esta medida está en sintonía con la voluntad de Laboral PRO de ofrecer soluciones en gestión laboral de alta calidad, que como hemos explicado pasan por fusionar la tecnología más avanzada con el conocimiento especializado y experto, puesto que lo uno sin lo otro no sirve de nada. Volviendo a la comparación del principio, no sólo tenemos el correo electrónico, sino que sabemos qué escribir con él.

¿Quieres la herramienta de RRHH de las grandes empresas? Eres Pro, entra en www.laboral.pro

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital