TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Paloma Miña, Responsable de Comunicación de Adams
Claves para conservar el empleo
POR Paloma Miña, Responsable de Comunicación de Adams, 00:00 - 18 de Febrero del 2014

Estamos iniciando un nuevo año, por lo que tenemos una gran oportunidad para evaluar nuestro desempeño profesional. Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) nos muestran cómo el año pasado se cerró con 5.896.300 personas en paro, 69.000 menos que a finales de 2012, lo que supone el primer descenso anual desde que comenzó la crisis financiera en 2008. Aún así, en 2013 se destruyeron 198.000 puestos de trabajo. En este marco es importante valorar nuestro empleo en este panorama. Por tal razón en ADAMS hemos definido algunas claves a tomar en cuenta para mantenerlo:

-    Analiza tu actitud: Las organizaciones prefieren a gente con disponibilidad y buena actitud, porque finalmente se puede aprender una tarea, pero resulta mucho más difícil modificar la personalidad de los empleados.

-    Asegúrate de que tu trabajo cumple metas globales de la empresa: en medida de tus posibilidades asume nuevas responsabilidades y proyectos que la empresa quiere emprender, siempre asegurándote que tus superiores lo conozcan.

-   Comparte tu experiencia: aprende a delegar, enseña a otros compañeros como realizas tus funciones o proporciona algún consejo para hacer eficaz alguna tarea. Además de que estás trabajado en equipo es importante que la empresa reconozca tus capacidades de liderazgo y  trabajo en equipo.

-    Procura ser proactivo: el mercado laboral se encuentra cada día más competitivo, por tal razón es mejor ser previsor de las necesidades de la empresa. Presenta nuevos proyectos, tendencias y estudios de mercado que pueden ser interesantes para el futuro inmediato de la empresa.

-    La comunicación asertiva: Dar tu punto de vista en situaciones positivas y negativas, sin hacer daño a los demás es un punto clave para ser reconocido como un buen colaborador. Tus comunicaciones siempre deben ser directas, concisas y respetuosas, sin olvidar el saber escuchar también, asertivamente.

-    Responsabilidad y madurez: El ofrecer soluciones a la empresa es una característica de un profesional competente y maduro. Las organizaciones buscan trabajos bien realizados en tiempo y forma, por lo que la responsabilidad requiere un valor y compromiso con nuestras funciones.

-    Nunca dejes de aprender: La formación y actualización son elementos primordiales para que una empresa mantenga como personal clave a sus empleados. La empresa aprecia la experiencia, pero la disponibilidad e inquietud de los candidatos para aprender nuevos talentos en beneficio de la organización, es mucho más importante.

@palomamina

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital