TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Ignacio Huidobro, Director General RC SPORT
Ligas RC Inter Empresas, la mejor fórmula “anti-stress” para motivar a los empleados
POR Ignacio Huidobro, Director General RC SPORT, 00:00 - 10 de Febrero del 2014

Las empresas necesitan fórmulas eficientes y poco costosas para motivar a los empleados que se sienten inquietos y más estresados que nunca dada la inestabilidad en sus puestos de trabajo, la congelación o incluso reducción de salarios, el aumento de tensión en la empresa por la dificultad por alcanzar resultados, la exigencia de mayor esfuerzo y productividad, el alargamiento de la duración de las jornadas de trabajo…

Ante esta situación, es importante no dejarse llevar por esta situación adversa y trabajar con más empeño desde RRHH para reforzar la moral y la motivación de los empleados. Cuando el empleado está motivado y contento, es capaz de producir más y de aprovechar más el tiempo, y también la empresa evita los importantes costes relativos a la rotación y a los absentismos o bajas.

Ante tales circunstancias, el marketing de experiencias se convierte en un gran aliado de los gestores de los Recursos Humanos para potenciar la motivación de los empleados y conseguir una vinculación entre los valores de la empresa y los intereses de los empleados.

Ignacio Huidobro, Director General de RC Sport destaca la necesidad que los trabajadores y directivos en los tiempos que vivimos se puedan “desestresar” y que el hacer deporte suponga una vía de escape eficaz para liberar la tensión tras una larga y dura jornada laboral. De hecho asegura Huidobro que muchos jugadores participantes nos comentan que llevan mucho mejor la situación actual en la empresa al tener la posibilidad de poder disfrutar de un partido de futbol o padel tras la complicada jornada laboral y poder así descargar toda la tensión y stress acumulado. De hecho, la mayoría de jugadores destaca que la jornada de trabajo se vive de manera distinta, con un ánimo más positivo y mayor esfuerzo cuando se tiene el aliciente de que por la tarde o noche se va a disputar un partido con los compañeros de trabajo. Si además tienen la posibilidad de competir con otras empresas, la descarga de adrenalina es completa. En los tiempos actuales estas actividades de empresa se valoran más aún por los empleados”. 

Para cumplir tales fines, RC SPORT, empresa líder en el ámbito deportivo para empresas, desarrolla desde hace 15 años sus prestigiosas Ligas RC Inter Empresas de distintos deportes (Futbol 7, Futbol Sala, Baloncesto, Padel, Voley y Karting) en modalidades tanto masculina como femenina.

Destaca la Liga Internacional de Fútbol 7 que se celebrará simultáneamente en 4 paises (España, Portugal, Italia, Reino Unido) y 10  ciudades, en el cuál los equipos campeones de cada ciudad, disputarán en Barcelona la “Champions Final de las empresas” durante un fin de semana de Julio 2014. En esta liga participan más de 200 empresas y esta próxima edición es sin duda, una nueva oportunidad para las empresas de poder participar en un evento futbolístico de carácter internacional, único para las empresas en el mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital