TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Josepe García, líder de coaching www.vivirdelcoaching.com
Vive en grande con la Universidad de la Buena Vida
POR Josepe García, líder de coaching www.vivirdelcoaching.com, 00:00 - 12 de Septiembre del 2013

RRHH Digital En un momento de incertidumbre como el actual cobra aún más protagonismo el papel del emprendedor. Busca oportunidad donde otros solo ven crisis; su actitud proactiva envuelve todas sus acciones y genera una onda expansiva de potenciales negocios. Es en este cruce de caminos donde es esencial para el éxito tener clara la dirección a tomar. Este es uno de los principales objetivos de la Universidad de la Buena Vida (UBV), una iniciativa pionera en España de una persona referencia en estos temas, Josepe García, en alianza con Natividad Pérez, dirigida a emprendedores, pequeños empresarios, profesionales independientes, coaches y formadores para ayudarles a encontrar su camino profesional y explotar al máximo su talento y capacidad. No basta con tener buenas ideas, ni estudios de mercado que nos indiquen que, teóricamente, tenemos un gran potencial. Hace falta alinearse con la misión personal de cada uno y desarrollar el talento único que cada uno tenemos, centrar el foco, desarrollar en la práctica nuestro proyecto, sacar lo mejor de nosotros, gestionar el tiempo de forma eficiente, desterrar creencias financieras equivocadas o limitantes y entrenarnos para el triunfo.

La UBV propone un nuevo modelo de enseñanza basado en el entrenamiento práctico, vivencial y de alto impacto con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) y de inteligencia emocional (solo haciendo se aprende de verdad y se interiorizan los cambios) para conseguir la excelencia profesional, maximizar la productividad trabajando menos y entrenar la mente para la prosperidad y la abundancia.

En cursos de fin de semana, la UBV imparte tres módulos de enseñanza vivencial: ¡Lo tengo claro! Descubre tu camino y explota tu talento con resultados; ¡Tiempo para todo!/el poder del foco: las 5 claves de la Productividad personal y cómo centrarse en lo importante; y ¡Libertad Financiera! Entrenar la mente y el bolsillo para una prosperidad ilimitada.
El primer módulo se centra en ayudar a encontrar el camino profesional del emprendedor y tratar de sacar el máximo partido a sus aptitudes con el mejor resultado posible. Todos buscamos una buena vida y, para ello, lo primero es saber hacia dónde te diriges. Una vez que das con el camino y te apasiona lo que haces, el talento hace su aparición bien centrado en los resultados.

El segundo tiene por objetivo enseñar de forma práctica a gestionar el tiempo y maximizar la productividad en menos horas de trabajo. Es esencial centrarnos en lo importante: que el 20 por ciento de nuestras acciones generen el 80 por ciento de nuestros beneficios.

El tercer módulo tiene que ver con el dinero. Trata de deshacer falsos mitos en torno a los recursos económicos y promueve una educación financiera distinta. Entrena al emprendedor para que consiga fuentes de ingresos pasivos, que el dinero trabaje para ellos. Es normal que no tengamos dinero porque nunca nos han enseñado sus reglas. No hemos tenido una educación financiera. Por eso, es necesario reprogramarnos mentalmente para la abundancia y prosperidad. Hay que conocer sus reglas de juego, saber utilizarlo para que me genere nuevos ingresos mientras duermo.

La UBV está dirigida a un amplio sector muy olvidado muchas veces que es el que mantiene realmente gran parte del tejido empresarial del país: emprendedores, pequeños empresarios, profesionales independientes, coaches, formadores y todo aquel que quiera encontrar su camino profesional y explotar su talento en un momento de crisis e incertidumbre como el actual. Es un entrenamiento práctico para una vida a lo grande; una experiencia vivencial para cambiar el modo de mirar radicalmente, y aprender a convertir los problemas en oportunidades y además saber aprovecharlas. Un primer paso para descubrir el potencial de cada uno tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre, en el Hotel Chamartín de Madrid, en el curso Porque Tú lo vales, donde los asistentes podrán sacar lo mejor de sí mismos para afrontar cualquier reto vital. Más información sobre este curso en http://vivirdelcoaching.com/ptv4-2/

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital