TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Iñaki Delgado, director de RRHH de SAS España
El valor de cuidar al empleado
POR Iñaki Delgado, director de RRHH de SAS España, 00:00 - 05 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Recientemente SAS ha sido nombrada mejor empresa del mundo para trabajar según Great Place to Work (GPT) y ha sido incluida entre las 50 mejores empresas en España, también según los criterios de GPT. Además de ser un éxito, estar entre las mejores empresas del mundo es sólo un paso más a seguir en la línea de ruta que marca la compañía por todo el mundo para ser un lugar de trabajo cómodo, justo, estimulante y, en definitiva, adecuado. Cabe recordar que estas empresas han sido propuestas por sus empleados para estar dentro de estas listas. Y este es nuestro mayor orgullo.
La evolución que hemos experimentado en los últimos años responde de un modo directo a una potente y cuidada política de responsabilidad con el trabajador. De esta forma hacemos que nuestros empleados siempre sientan que la empresa se preocupa por ellos, tanto por su calidad de vida como por la creación y mantenimiento de un buen entorno laboral que potencie el desarrollo sus cualidades.

Contamos con una cultura corporativa especial, cuya base reside en la constante innovación de nuestras soluciones y la total confianza en nuestros empleados. Este buen ambiente laboral se refleja directamente en los resultados de la empresa y, por tanto, en la satisfacción de nuestros clientes: en 2012, en España incrementamos nuestra fuerza de negocio un 87%; el 95% de los clientes mostraron su absoluta satisfacción con nuestras soluciones y el 98% de los mismos renovó el servicio que tenía contratado. Sin duda, un ambiente de trabajo estimulante y agradable ha favorecido la consecución de estos resultados, dado que el bienestar y la seguridad bien entendidos, generan un ambiente que favorece que las personas sean más creativas y productivas.

En España, contamos con 116 empleados, un 8% más que el año pasado. El objetivo de la compañía es crecer y mantener esta tendencia, totalmente opuesta a la que atraviesa el sector de las IT en particular y el mercado laboral en general, además de conservar unas excelentes políticas de recursos humanos, prácticas que apoyan una cultura basada en la confianza.

Nuestra estrategia de selección de personal es muy exigente, porque sobre ella se basa el crecimiento y la evolución de la compañía: buscamos, identificamos y atraemos el mejor talento del sector y lo combinamos con beneficios muy atractivos para los empleados, con el objetivo de crear un clima de trabajo motivador que ayude a los empleados a dar lo mejor de sí mismos.  La excelencia en el trato en la compañía es uno de los rasgos principales de la cultura de SAS. En palabras del CEO y fundador de SAS Jim Goodnight: “Empleados felices hacen clientes felices”

Esta apuesta nos ha permitido mantenernos a la vanguardia del sector y adaptarnos a las cambiantes necesidades de nuestros clientes. El hecho de que SAS invierta año tras año una importante parte de sus ingresos en I+D (en el año 2012 fue el 25%) le da a los empleados la seguridad de que están ofreciendo a sus clientes las última tecnología existente en el mercado.

Hace apenas cuatro meses, en España quisimos reforzar este sentimiento corporativo con un cambio de sede en Madrid a unas oficinas más amplias y luminosas, con el objetivo de construir un entorno de trabajo abierto y agradable cuya arquitectura del espacio fomente el trabajo en equipo, la colaboración y, también, una mayor cercanía al cliente al disponer de zonas agradables donde recibirle y hacerle sentir a gusto.

Que SAS aparezca en estas prestigiosas listas es una demostración más de nuestro fuerte compromiso con la vida laboral de la plantilla y la fidelidad que generamos entre nosotros. Los retos de la empresa son los retos de nuestros empleados y queremos que ellos sientan lo mismo.

SAS dedica una gran parte de sus recursos a la innovación y el desarrollo de la compañía, de forma que se puedan mejorar e incrementar nuestra oferta, tanto de personal como de soluciones de inteligencia de negocio, donde somos líderes del mercado. Mientras que otros proveedores sólo analizan lo sucedido en el pasado, nuestras soluciones analíticas se muestran capaces de responder a preguntas sobre el futuro y permiten a nuestros clientes en más de 60.000 instalaciones realizar predicciones de escenarios futuros y obtener una valiosa ventaja competitiva anticipando decisiones.

Esa seguridad sobre las capacidades de nuestras soluciones se puede extrapolar al cuidado de los empleados, pues hemos demostrado que sabemos cómo establecer un ambiente de trabajo adecuado que podría ser un ejemplo para muchas compañías en un futuro. Porque nuestra productividad es directamente proporcional a nuestra felicidad.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital