TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Laura Gutiérrez, Directora de Contenidos de Coach Congress
El coaching en los Recursos Humanos
POR RRHH Digital, 00:00 - 23 de Julio del 2013

RRHH Digital Los profesionales de Recursos Humanos cada vez son más conscientes de la importancia de acompañar a sus clientes internos ofreciendo procesos transformacionales basados en métodos experienciales, como el coaching. Por este motivo, espacios como el Coach Congress presentan una gran oportunidad para que, expertos y coaches, expongan las más novedosas intervenciones orientadas a generar consciencia en las empresas.

El coaching se está consolidando como una tendencia que aporta un servicio eficaz, gracias a la utilidad y a los beneficios a medio plazo que se observan en los profesionales que tienen la oportunidad de vivir la disciplina en primera persona, hecho que favorece la implementación de las competencias en sus respectivos puestos de trabajo, tanto a título individual como en sus equipos.

Los estudios de Corporate Universities (Jeanne Meister) hace unos años ya apuntaban a que las experiencias vivenciales son 8 veces más eficaces que la formación tradicional en aula basadas solamente en teoría: “De media, las personas que participan en sesiones de formación recuerdan un 5% de lo que escuchan, un 10% de lo que leen y un 20% de los que ven y escuchan en presentaciones multimedia. Pero, si se utilizan métodos como enseñar a través de la actuación, o aplicar inmediatamente lo aprendido, las tasas de retención de usuario se disparan hasta el 80%”.

De hecho, si la formación tradicional mejora el desempeño en un 22%, aplicando metodologías como el coaching, complementado con herramientas novedosas como el Mindfulness, que atiende a la Naturaleza de la mente y la presencia, se incrementa su efectividad en un 89%.

El ROI obtenido en los procesos de coaching supone 7 veces su inversión inicial. Más del 96% de los directivos que han vivido un proceso o formación en coaching repetiría la experiencia. Todos estos datos ponen en relieve la necesidad de tener en cuenta estas nuevas disciplinas como tendencias que han venido a quedarse y que debemos contemplar en la previsión de presupuestos destinados a formación y acompañamientos, no solamente a perfiles middle management o directivos, sino también a abrir a instaurar dentro de la cultura empresarial.


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital