TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Anastasia de las Peñas Quintana, Subdirectora de Recursos Humanos Relaciones Laborales y Sociales
Compartir coche
POR Anastasia de las Peñas Quintana, Subdirectora de Recursos Humanos Relaciones Laborales y Sociales, 00:01 - 16 de Abril del 2013
Compartir coche

RRHH Digital En una época como la actual, en la que atravesamos una delicada situación económica, cobran relevancia aquellas iniciativas destinadas a reducir los costes de nuestra vida diaria. Por ello, MAPFRE ha puesto en marcha la iniciativa “Compartir coche”, para que sus empleados en España compartan este vehículo con otros compañeros que realicen su mismo trayecto al lugar de trabajo. De este modo, quienes compartan coche pueden ahorrar en el gasto de combustible, ya que no tienen que hacer tantos desplazamientos y, además, el precio que pagan por el mismo se divide entre varias personas.

Pero, ¿cómo se pone en contacto un empleado con otro para acordar ir a trabajar en el mismo vehículo? A través de una plataforma específica, “Compartir coche”, que MAPFRE ha implantado para facilitar el contacto y promover la iniciativa. Este programa informático permite darse de alta al usuario en el servicio, indicar el trayecto que hace diariamente y entrar en contacto con otras personas que sigan ese mismo itinerario y que quieran compartir su coche o los gastos.

MAPFRE es de las pocas empresas privadas que ha puesto en marcha esta plataforma y se une, así, a algunas Administraciones Públicas que también la utilizan. Gracias a esta iniciativa, los empleados que participan realizan una media de 13 trayectos menos por persona cada mes, lo que en gasto de combustible supone una importante reducción. Además, al hacer menos viajes, también se reduce considerablemente la emisión de CO2 a la atmósfera, ya que se emiten, de media, hasta 2.800 kg menos de gases de efecto invernadero.

Desde que se puso en marcha el programa “Compartir coche”, en 2008, más de 300 empleados de MAPFRE en España se han inscrito en esta plataforma.

El balance de esta iniciativa es muy positivo, ya que “Compartir coche” ha permitido a los empleados conocer nuevos compañeros, reducir los gastos diarios y cuidar el medio ambiente, ¡todo ventajas!

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital