TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Francisco Puertas, presidente de Hastee en España y Portugal  
Los profesionales de RRHH, una pieza clave tanto para las empresas como para la sociedad
POR Francisco Puertas, presidente de Hastee en España y Portugal  , 00:01 - 25 de Mayo del 2022
Los profesionales de RRHH, una pieza clave tanto para las empresas como para la sociedad

El valor que tiene la función de la gestión de las personas y equipos ha adquirido una importancia vital a raíz de la situación generada por el Covid19. La pandemia ha cambiado la realidad de las empresas y, si bien la labor de los departamentos de RRHH siempre ha sido fundamental, a día de hoy ha adquirido un protagonismo esencial en su trabajo por potenciar la salud organizativa y de las personas.   

En un contexto en el que la digitalización, el teletrabajo, la conciliación o la flexibilidad financiera han pasado a ser conceptos básicos en las conversaciones con los profesionales de los RRHH, las empresas, empleados y la sociedad en general aún se está adaptando a ellos y a los cambios psicosociológicos que traen consigo. La organización del trabajo, la relación de los empleados con sus empresas o las propias relaciones interprofesionales están evolucionando. Las organizaciones cada vez son más conscientes de la importancia de cuidar del bienestar integral de sus trabajadores y, a su vez, los empleados están descubriendo la posibilidad de acceder a nuevos beneficios sociales capaces de mejorar su calidad de vida.   

En lo que se refiere a la salud financiera, la frecuencia de pago salarial es un aspecto que preocupa a los empleados y que puede tener serias implicaciones en la contratación y en la fidelización de los trabajadores. Cada vez son más los profesionales de los RRHH que observan como la flexibilidad en el acceso a liquidez mejora la salud de las plantillas. En términos económicos contribuye a reducir la necesidad de recurrir a soluciones financieras que implican intereses elevados y permite a los trabajadores aumentar su capacidad de ahorro y de respuesta ante pagos inesperados, pero, sobre todo, están advirtiendo el efecto directo en la salud en términos físicos y psicológicos, reduciendo el estrés financiero y sus consecuencias negativas en el bienestar de las plantillas.    

En este sentido, es de máxima importancia el papel de los profesionales de los recursos humanos como especialistas en el comportamiento tanto de las empresas como de sus empleados. La fidelización del talento, el compromiso empresarial, la tipología de liderazgo, la comunicación organizacional o la salud y motivación de las plantillas son aspectos que están volviendo cada vez más transcendentales y que requieren un nivel de respuesta elevado, capaz de ayudar tanto a unos como a otros en la consecución de sus intereses, objetivos y necesidades.  

Queremos ser una herramienta de ayuda para los departamentos de recursos humanos y una alternativa capaz de contribuir en la salud y en las necesidades financieras de los empleados. Sin personas no hay empresas, por eso nuestro objetivo es que el mayor número de trabajadores pueda tener acceso a beneficios de bienestar financiero innovadores, progresivos y tangibles que les hagan sentir más cómodos en sus puestos de trabajo y que, en definitiva, mejoren su calidad de vida.   

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital