TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adrián González, jefe de redacción de RRHHDigital
La que se avecina...
POR Adrián González Blanco, jefe de redacción de RRHHDigital, 00:01 - 13 de Abril del 2022
La que se avecina...

Aunque soy gran fan de la serie de televisión, no, hoy no os hablo de las aventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar. Lejos de todo ello, utilizo la expresión 'la que se avecina' con la intención de radiografiar todo lo que viene, que no es poco, tras un mercido parón por Semana Santa. Un parón escueto pero con aroma a desconexión. 

Apenas dos meses y medio quedarán hasta la llegada del mes de julio tras las vacaciones... ¡pero qué dos meses y medio! Setenta y cuatro días en los que, desde RRHHDigital, no pararemos ni un segundo. Fieles a nuestra elevada velocidad de crucero habitual, en este tiempo tendremos tres grandes eventos, tres novedosas citas que ya tenemos marcadas en rojo fuego en nuestro calendario

El pistoletazo de salida lo dará el Tech&People. Puede que a muchos todavía no os suene demasiado y es que se trata de una de las grandes novedades de RRHHDigital para este 2022. Un evento en el que tecnología y personas se fusionan en un mismo universo. Un congreso caracterizado por la experiencia digital que viviremos todos, asistentes, speakers y patrocinadores. Una jornada en la que las herramientas virtuales tomarán el mando con permiso de las personas que serán, como siempre, las grandes protagonistas.

Únicamente cuatro días después, otra gran novedad: nos metemos de lleno en el mundo del fútbol profesional para tratar de acercar los recursos humanos a los equipos de LaLiga. Una mañana en la que desde ambas perspectivas, desde la parte más relacionada con el fútbol y el deporte y desde la parte que proviene de las empresas a nivel general, se darán las claves para aplicar una óptima estrategia de gestión de personas en los clubes. Y también descubriremos cómo implantar una estructura organizativa exitosa, poniendo siempre a las personas en el centro. 

Para rematar, a comienzos de junio llega uno de los proyectos en los que más ilusión estamos poniendo desde RRHHDigital: se celebrará la primera edición del DIS. Un congreso que, como las siglas indican, contará con la diversidad, con la inclusión y con la sostenibilidad como piedras angulares como grandes tendencias corporativas y de recursos humanos en la actualidad. Porque de sobra es sabido, es de sobra conocido, que la parte social constituye un elemento clave en toda estrategia corporativa. Y dentro de esas tendencias, dentro de la diversidad, de la inclusión y de la sostenibilidad, las personas son las grandes protagonistas.

Y, por cierto, no se me olvidaba la celebración del 13 Premio Literario RRHHDigital. Una cita que supone la recuperación de la esencia de RRHHDigital, mezclando los recursos humanos con el mundo literario. Aquí es la creatividad, el talento y la experiencia de los gestores de personas la que manda en un evento que celebra ya su decimotercera edición. Y es que entre tanta innovación y entre tanta disrupción -por buena que sea- siempre es positivo echar la vista atrás y ver cómo hay certámenes que siguen manteniendo su esencia original.

A todo lo anterior toca añadir el día a día de nuestro periódico digital en el que las noticias de información diaria, las últimas tendencias en gestión de personas, los reportajes, las entrevistas, los podcasts, los webinars... son actores principales. Ah, y cómo no, las personas. Sin duda es la palabra más repetida en este texto pues su importancia es mayúscula; ya no solo si hablamos de la gestión de RRHH, donde hace tiempo que ya se ubican a las personas en el centro, sino esas personas sin las cuáles toda idea, toda iniciativa, todo evento no sería posible. Esas personas que componen RRHHDigital y que hoy se toman un pequeño descanso.

Todo esto es lo que tenemos de aquí a julio, momento donde el mundo corporativo reduce marcha y adquiere una velocidad de crucero menor, un 'modo ahorro' que servirá para encarar la segunda parte del año con toda la energía posible. Pero no miremos más allá; miremos solo a lo que tenemos delante. Porque en los próximos setenta y cuatro días...¡la que se avecina!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital