TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Beatriz Fraile, Chief People Officer de Stratesys
Por qué una empresa debe apostar por el talento joven y las nuevas ideas
POR Beatriz Fraile, Chief People Officer de Stratesys, 00:01 - 18 de Enero del 2022
Por qué una empresa debe apostar por el talento joven y las nuevas ideas

La clave del éxito de cualquier empresa, es el talento. Rodearse de trabajadores y trabajadoras cualificados/as, con buenas ideas y con ganas de aportar valor a la compañía es fundamental para el desarrollo de la empresa. La mayoría de las empresas buscan una persona para una vacante, pero en el caso de Stratesys, consideramos que lo importante es encontrar el talento y la capacidad de adaptación, si tienes eso, puedes adecuar el puesto a la persona y no la persona al puesto.

Por tanto, la experiencia es un plus pero no lo es todo. El talento joven, puede no tener el “seniority” deseado, pero es capaz de aportar frescura, innovación, creatividad… que hacen que la empresa evolucione y no se estanque.

Como consecuencia de la transformación digital, social y económica que enfrentan todas las empresas hoy día, las compañías están apostando cada vez más por incorporar nuevos titulados a sus plantillas. Estos perfiles jóvenes altamente cualificados facilitan a las empresas mantenerse al día con las tendencias, ampliar sus horizontes y descubrir nuevos mercados que impactar.

El reto consiste en ser capaces de atraer este talento joven, ser atractivos en el mercado y darles lo que estas generaciones valoran. Ser capaces de generar trabajo de calidad, con posibilidades de crecimiento y de desarrollo profesional y personal, es una de las claves para poder acabar con el paro juvenil y a la par hacer que las empresas se enriquezcan y se renueven.

Por ello, en Stratesys creamos hace unos años el programa de “Young Talent” Stratesys Academy. Con este programa ofrecemos a nuevas promociones, una oportunidad para iniciar su carrera profesional en el mundo de la innovación tecnológica. Los nuevos “nativos digitales” se adaptan con tremenda facilidad a empresas como Stratesys, ya que llevan la tecnología en su ADN, y este tipo de programas, les permite estar en constante formación y aportar muchísimo valor a nuestros proyectos.

Stratesys es una compañía internacional cuya intención es facilitar a sus clientes procesos y acceso a la digitalización, para que hagan el mejor uso posible de sus recursos. Queremos apoyar a nuestros clientes y eso trata de cómo hacemos las cosas, trata de las personas, de los talentos y de la apuesta y el compromiso para crear oportunidades para sus equipos y empleados/as.

Comentábamos antes la importancia resultar atractivos para los jóvenes, pero es igual de importante, ser capaz de fidelizarlos/as. La búsqueda de nuevos retos, el aprendizaje continuo, la flexibilidad y un plan de carrera atractivo, son algunas de las motivaciones de las nuevas generaciones, por lo que, ofrecerles un marco en el que puedan crecer y desarrollar su potencial, será la clave para retener ese talento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital