TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam Gaming
Personas ayudando a Personas
POR Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam Gaming, 00:01 - 09 de Septiembre del 2021
Personas ayudando a Personas

Hoy el teletrabajo está demostrando y demostrará quien realmente trabaja en equipo, entendiendo a un equipo de trabajo como un conjunto de personas con conciencia genuina de unidad.

Es curioso, pero en la vida hay diversas reglas de juego, pero de que el ser humano es el verdadero Mesías, de eso no hay duda. ¿Porque a veces al ser humano le es más fácil ayudar a otro que ayudarse a sí mismo? ¿Porque a veces nos concentramos más en lo exterior, que en lo interior? ¿Porque a veces pensamos que la respuesta o la solución está afuera, y no dentro de uno?¿Cuántas veces en la vida invertimos tiempo en autoconocernos?.

El potencial que tenemos todos dentro nuestro es abundante e infinito. El problema es que muchas, pero muchas veces, nos conectamos con nuestra cáscara y no con la fruta que está adentro.

Nawaiam es una empresa de tecnología que ayuda al área de Recursos Humanos de todo tipo de organización y a las personas que interactúan con dichas organizaciones, pero siempre comenzando de la base de que primero estamos las personas, y luego está el gaming, la inteligencia artificial y todos los nombres y conceptos que hoy existen, y que existirán.

Si como Seres Humanos perdemos el autoestima, y le damos más protagonismo y potencialidad a una tecnología más que a las personas, estaremos cometiendo un grave error sin precedentes.

Estamos acostumbrados, o así parece, el "mirar hacia afuera”, pero... ¿estamos mirando hacia adentro? Claro, lo importante no es ni una ni la otra, lo importante es la oscilación, intentar equilibrar el desequilibrio constante. Cuando las personas nos movemos, iniciamos, salimos de la llamada zona de confort, generamos desequilibrios. Desequilibrio parece una palabra con connotación negativa, pero no lo es. Ese desequilibrio nos desafía, nos pone a prueba y es lo que sin duda, nos hace crecer, evolucionar. Capaz, depende la situación, nos hace tener un poco más de conciencia.

Entendemos que la tecnología ayudó y mucho en esta crisis, pero ¿cómo ayudamos a las personas a estar mejor ? Personas ayudando a personas. Me parece, que esta crisis nos puso a prueba, tratando de ayudar personas a personas. Detengámonos por 5 minutos y pensemos y observemos a nuestro alrededor si eso sucedió. Así como los Programadores, Ingenieros de Sistemas, CTO, etc. tuvieron un gran desafío, entre otros, de "hacer que todo siga funcionando", los profesionales de Recursos Humanos tuvieron y tienen el gran desafío de ayudar a las personas. Herramientas como Nawaiam están ayudando a muchas organizaciones a seguir evaluando a personas de una manera más lúdica, divertida, contactless, de manera más ágil, escalable, etc., pero hoy los verdaderos magos, son los profesionales de Recursos Humanos que tienen que acompañar y estar con las personas, donde no hay Inteligencia Artificial, Criptomoneda o Machine Learning que pueda contribuir.

Hay modas o tecnologías que no pasan de moda: las personas. Siempre acordemonos de eso. No hay Bitcoin, Gaming, viajes a la luna, ni IA que mate el amor de las personas ayudando a las personas.

Creo, en mi humilde opinión, que la única vacuna que existe, es el amor por ayudar a las personas. Ese lindo rol y pasión con el que trabaja un profesional de Recursos Humanos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Por qué deberían las empresas apostar por la sostenibilidad en estos momentos?
Porque es un tema de interés para la sociedad en general
Porque es una inversión que tendrá un gran retorno en el futuro
Porque afecta positivamente al employer branding y se convertirán en empresas más atractivas para trabajar
Simplemente porque es la moda del momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital