TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Blanca Rodríguez Laínz, Coach Ejecutiva y experta en desarrollo del Talento
RedGar
POR Blanca Rodríguez Laínz, Coach Ejecutiva y experta en desarrollo del Talento, 00:01 - 05 de Julio del 2021
RedGar

Siempre tuve alma de “networker”, no lo puedo evitar, soy una buscadora de historias así que me encanta conocer gente. Hace seis años me tiré de cabeza al apasionante mundo de las redes sociales profesionales y decidí empezar a REDgar, a ser más activa y a mantener mis redes de contacto y hacerlas crecer y, poco a poco, perdí el miedo y derribé las barreras que me limitaban.

REDgar me ha traído grandes aprendizajes, ha multiplicado mi visibilidad, mi desarrollo profesional y mis oportunidades porque las rrss, te mantienen en contacto pasivo, pero en contacto, con una red excepcional de personas, algunas cercanas y otras que hace tiempo que no ves, incluso con personas que no conoces y que te interesan.

No interactuar nunca es como ir a una cena y esconderte debajo de la mesa a escuchar en lugar de sentarte. No basta con estar, hay que cuidar esa red, como cualquier relación. Después de estos años hay algo de lo que no me cabe duda: REDgar es aprender con otros e interactuar con tu red con generosidad y solo puede sumar porque, cuanto más cuides de tu red más te cuidará ella a ti.

El trabajo en remoto ha traído un cambio significativo en nuestra forma de relacionarnos dentro de la organización y todo indica que la transformación digital y el teletrabajo avanzará en los próximos años a un ritmo vertiginoso así que el ser capaz de desenvolverse con éxito en plataformas digitales o redes sociales profesionales adquiere especial relevancia en el momento actual.

¿Por qué ese miedo a tener visibilidad y a ser más activos en redes sociales profesionales? Las redes sociales son herramientas, lo importante no son las plataformas o sus posibilidades técnicas, lo importante es cómo las utilizas. Cuesta al principio, pero sólo hay que dedicarle un tiempo diario, ir nutriendo tu red contactando con personas que te interesen, preguntar, dinamizar, proponer ideas, felicitar las promociones y los cumpleaños aprovechando esos momentos para ponerte al día como si tomases un café virtual, compartir una reflexión, nutrir los post de otros comentándolos o dándole un like o compartiendo algo que has leído que crees que puede ser interesante para tu red.

Todos tenemos miedos, “¿qué van a pensar?” o excusas “No tengo tiempo para eso, tengo mucho trabajo”. Seamos estratégicos y distingamos entre lo urgente y lo importante porque las cosas no pasan detrás de un Excel, pasan cuando interactuamos con otros… ahí es donde residen las oportunidades, en las conexiones, en el networking en ser visible y aportar valor así que hazlo. Y si te da miedo, hazlo con miedo.

Es un momento de vulnerabilidad ante lo desconocido, pero también de nuevas oportunidades en el que la creatividad, las nuevas ideas y la capacidad para mantener relaciones a distancia se hacen muy necesarias.

¡Seamos valientes y aprovechemos esta oportunidad y este momento de cambio que generará mil oportunidades para aquellos que las sepan aprovechar! Así que ya sabes, dale al like, comparte, comenta y conecta para RedGar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital