TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Manuel Villa, responsable del área de servicios profesionales de Cezanne HR España
Diez razones por las que utilizar un software de RRHH
POR Manuel Villa, responsable del área de servicios profesionales de Cezanne HR España, 00:01 - 26 de Marzo del 2021
Diez razones por las que utilizar un software de RRHH

Nuestro objetivo es poner al cliente en el centro. Esto significa que las personas que forman parte del negocio, los equipos, las plantillas, los empleados -puedes llamarlo como quieras- tienen que estar alineados con la cultura y los procesos de la organización. También deben poder operar con agilidad y fluidez para que todo su foco se dirija a ese objetivo de “cuidar” al cliente. En este sentido, todas las herramientas que se utilicen en el día a día, deben orientarse a la sencillez, la colaboración y el conocimiento. En el entorno de los RRHH, también.

Por eso, hoy me gustaría mostrar 10 de las muchas funcionalidades que puede incluir un software de RRHH que harán que el trabajo sea más sencillo y eficiente. De forma que el tiempo liberado de muchas tareas administrativas pueda dedicarse a otras funciones más estratégicas y de mayor valor. Y, de paso, que se genere un clima positivo en el que prime la motivación, el compromiso y la mejora continua.

1. Listas de verificación de incorporación:

Las listas de verificación de incorporación son ideales para los nuevos empleados. Pero también son importantes para las personas que se encuentran en puntos clave dentro de su ciclo de vida laboral: el regreso de una baja por enfermedad, o la vuelta tras el permiso de paternidad/maternidad, por ejemplo. Estas listas de verificación facilitan la entrega y devolución, incluyendo la firma si se precisa, de documentos relevantes. También agilizan la entrada de datos, la finalización de la formación, así como otras muchas tareas relacionadas con los recursos humanos y el cumplimiento normativo.

2. Gestión de ausencias:

Con el software de RRHH adecuado es muy sencillo solicitar las vacaciones o cualquier otro tipo de ausencia: basta con iniciar sesión en la aplicación y solicitar permiso cuando sea conveniente. Las organizaciones con presencia internacional pueden adaptar el sistema según sea necesario, incluyendo diferentes reglas de acumulación y días festivos locales. El módulo de gestión de ausencias también facilita la gestión de TOIL para aquellas organizaciones que lo ofrecen. Todas las solicitudes de ausencia se actualizan en tiempo real, lo que garantiza la fluidez del proceso de gestión de ausencias.

3. Informes y análisis:

Los usuarios configuran sus posibilidades de generación de informes según sus propias necesidades. Los informes y las búsquedas recientes se pueden guardar para facilitar el acceso en el futuro. Esto les brinda a los managers y responsables de RR.HH. acceso a todos los datos y análisis que necesitan para sobresalir en sus roles y para brindar información estratégica y oportuna a sus equipos de liderazgo.

4. Flujos de trabajo y notificaciones:


Las áreas de recursos humanos confían también en los flujos de trabajo y sus notificaciones asociadas para gestionar los procesos administrativos de recursos humanos. Al automatizar los procedimientos y recordatorios en el sistema de recursos humanos, aumenta la eficiencia y las garantías de cumplimiento normativo y políticas corporativas.

5. Documentos y firmas en línea:


Los documentos de RR.HH. en papel son cosa del pasado con la biblioteca de documentos segura que proporcionan los sistemas de recursos humanos en la nube más modernos. Útil tanto para los empleados nuevos como para el personal actual, la función de documentos de este tipo de soluciones ofrece un proceso online para gestionar y devolver el papeleo crítico, incluyendo las firmas digitales si son necesarias. La función de gestión de documentos y firma electrónica se utiliza para acelerar la incorporación, la formación y el cumplimiento normativo, y también para garantizar una protección más proactiva del medio ambiente.

6. Creador de formularios personalizados:

Desde las solicitudes de las dietas para viajes y las ofertas de empleo, hasta la petición de vacaciones, el creador de formularios flexible es una de las funcionalidades preferidas de los profesionales de recursos humanos. Los sencillos comandos “drag and drop” y los flujos de trabajo personalizables garantizan que los formularios se puedan configurar para satisfacer prácticamente todas las necesidades de los clientes de forma rápida, sencilla y eficaz.

7. Autoservicio:

Las funciones de autoservicio seguro incluidas en un software de recursos humanos como Cezanne HR permiten a los managers y a los empleados ser más autónomos, ahorrándoles tiempo a ellos y a sus socios de recursos humanos. Además, la aplicación móvil facilita aún más el acceso a las funciones importantes del día a día: la idea es que todos puedan ahorrar tiempo.

8. Plataforma internacional:

Un software de recursos humanos en SaaS, concebido como una herramienta internacional desde su diseño ofrecerá una solución ideal para organizaciones con equipos internacionales. El software no solo estará disponible online las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el mundo, sino que se podrá adaptar a las necesidades locales, incluidos diferentes idiomas, moneda, calendarios y festivos, cumplimiento y requisitos de seguridad.

9. Desarrollo continuo:

Para los usuarios de cualquier software es importante saber que trabajan con una organización en continuo desarrollo. Para los usuarios de un software de RRHH, por supuesto, también. Por eso, me parecen realmente interesantes, aquellos desarrolladores que practican la “Escucha Activa” y utilizan los comentarios de sus clientes/usuarios para incorporar mejoras continuas a su software. Revisiones, versiones o actualizaciones periódicas, hacen que los departamentos de RRHH que operan con este tipo de soluciones, cuenten siempre con los sistemas más avanzados, las funcionalidades más modernas y, en definitiva, se encuentren a la vanguardia tecnológica y funcional.

10. Soporte:

Sabemos que incorporar un nuevo software de recursos humanos puede resultar abrumador, por lo que hay que buscar un socio tecnológico que siempre esté cerca de sus clientes para acompañar y ayudar en cada una de las etapas del proceso. Ya sea dividiendo un día de formación en varias sesiones o repitiendo la formación de módulos concretos a medida que estos se vuelven más relevantes para la organización, el equipo de soporte debe ser paciente, útil y enfocarse en hacer que la implementación y el uso continuo del sistema sean un éxito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital