TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Enrique Fernández, CEO de Eferson
El futuro de los eventos corporativos presenciales pasa por contar con unos recursos humanos motivados
POR Enrique Fernández, CEO de Eferson, 00:01 - 18 de Marzo del 2021
El futuro de los eventos corporativos presenciales pasa por contar con unos recursos humanos motivados

No es de extrañar que los expertos reseñen este tiempo que vivimos como una aceleración de las nuevas tecnologías y medios con los que nos comunicamos. Una revolución un tanto agitada en cuanto a la forma de mantenernos unidos y reunidos que sin duda ha marcado un antes y un después en el sector profesional de los eventos.

La ventana digital o virtual nos acompañará con seguridad en la mayoría de los encuentros presenciales del presente y del futuro. Las plataformas digitales y el streaming serán complementos perfectos para la celebración de eventos a nivel nacional e internacional.

Pero lejos de este aspecto, ya analizado por los grandes operadores de viajes corporativos y eventos a un lado y otro de nuestras fronteras, centramos el foco en algo aún más importante: la motivación de los asistentes.

Recordemos que un gran porcentaje de los eventos corporativos y empresariales son el lugar donde profesionales de todas las ramas crean nuevos contactos, entablan conversaciones, generan sinergias y comercializan sus productos. Y es un ejercicio que en este tiempo de confinamiento ha costado sudor y lágrimas para muchos de estos profesionales. ¿El porqué? Muy sencillo: la necesidad de contacto.

Un año de reuniones a través de pantallas, de concertar citas a través de calendarios en la red, de videoconferencias concatenadas y de asistencia a webinars han oxidado y posiblemente desgastado un poco las baterías de los recursos humanos dedicados a la asistencia a congresos y ferias. Por tanto, estamos en un momento clave para que empresas de todos los tamaños comiencen a motivar a sus equipos para una vuelta a la normalidad con encuentros en vivo; clave también para poder volver a poner en valor todo el potencial que tienen y que en este tiempo no han podido ofrecer su rendimiento al 100%.

Motivación para una nueva fase donde tendremos que proponer retos, promover la formación y premiar la proactividad de los equipos para que la vuelta a la (nueva) normalidad nos pille en plena forma y consigamos eventos de éxito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital