TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Blanca Rodríguez Laínz, Head Hunter y Coach Ejecutiva
Cómo alcanzar tus metas profesionales
POR Blanca Rodríguez Laínz, Head Hunter y Coach Ejecutiva, 00:01 - 08 de Febrero del 2021
Cómo alcanzar tus metas profesionales

El momento que vivimos ha generado tensión e incomodidad y nos ha obligado a repensar lo que hacemos y cómo lo hacemos. El mes de enero de 2021 nos deja una cifra de casi 4MM de desempleados, lo que supone un 21,8% más que un año antes.

A la hora de enfocar la búsqueda de empleo o el desarrollo profesional muchas veces nos dejamos llevar por la inercia o esperamos a que las cosas pasen solas. Como coach ejecutiva escucho cada día frases como: "No me han promocionado", "estoy estancada", "no me gusta mi trabajo, pero es lo que hay", "mi jefe no me da nuevas responsabilidades", "he mandado mi CV, pero no me contestan".

Dejemos de poner la responsabilidad en agentes externos y cojamos las riendas de nuestra carrera profesional. Si quieres más responsabilidades, pídelas. Involúcrate en proyectos, levanta la mano, habla en las reuniones o busca nuevas oportunidades interna o externamente.

Como decía Shakespeare: "De todos los conocimientos posibles el más sabio y útil es conocerse a uno mismo" y no puedo estar más de acuerdo. Se consciente de tus fortalezas, de lo que puedes aportar a otras personas con tu experiencia y conocimientos, de lo que de verdad te apasiona y escríbelo en un párrafo, como si fueras tu propio producto y lo fueras a vender. Esa, es tu marca profesional. Debes ser capaz de contar quién eres profesionalmente tanto en una hora como en un minuto y, para eso, nada mejor que saberlo y, por supuesto, creértelo, porque si no lo haces tú, nadie más lo hará.

Para conseguir nuestro trabajo ideal el primer paso es ¡Saber cuál es! ¿De qué podrías estar horas hablando?. ¿Cuáles han sido los mejores momentos de tu carrera profesional y por qué?. ¿Qué es lo que te hace vibrar?. ¿Dónde estarías 100% motivado?. ¿Dónde y cómo podrías hacerlo?. Define bien tu meta y quién puede ayudarte a alcanzarla. Haz tu target list con tu propio ranking “bestplacetowork".

¿Ya lo tienes?. Pues a por ello, llega la fase del NETWORKING. Saca tu “target list y busca conexiones, ¿conoces a alguien allí?. Contacta a través de Linkedin con RRHH, con el Director del área que te interesa o con el CEO y pídeles reunirte con ellos. ¿y si no te contestan? ¿Y si te dicen que no? Pues a otra cosa porque, siempre estarás más cerca de una respuesta si haces una pregunta.

No te cierres tú las puertas, que te las cierren otros. Algunos no te contestarán, pero otros si y, como decía Machado, y cantaba Serrat, "se hace camino al andar".

No te quedes sentado esperando a que te caigan tus sueños del cielo, ¡sal a buscarlos!.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital