TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Blanca Rodríguez Lainz, experta en RRHH y Talento
Acelgas virtuales
POR Blanca Rodríguez Lainz, experta en RRHH y Talento, 00:01 - 28 de Enero del 2021
Acelgas virtuales

En los tiempos que corren en los que un bicho verde nos ha confinado y nos obliga a relacionarnos a través de una pantalla con nuestros equipos, nuestros clientes y con el mundo las redes sociales son una excelente herramienta para generar conexiones, oportunidades y optimizar relaciones. Son, más que nunca, una ventana al mundo y una oportunidad para desarrollarnos profesionalmente, pero no basta con estar, hay que cuidar nuestras redes, como cualquier relación, y tomarnos un café virtual de vez en cuando porque, el talento que no se ve, se pierde y, si queremos crecer y ser relevantes en nuestras organizaciones y en el mercado, no podemos ser profesionales invisibles.

Muchos ¿Por qué ese miedo de muchos profesionales a tener visibilidad en redes sociales? ¿Prudencia?, ¿pudor?... Linkedin es un lugar donde te encuentras con personas que te interesan profesionalmente, a las que admiras, con las que has compartido un pasado o con las que te interesa estar conectado, con grupos de networking de intereses comunes donde podemos mantenernos actualizados pero, para que nos aporte valor, debemos regarla.

No interactuar nunca es como ir a una cena y esconderte detrás de un árbol a escuchar en lugar de sentarte. No hay que tener miedo a recomendar o compartir, hacer un comentario breve, decir que te gusta algo que has leído o compartir una experiencia o idea. La primera vez da miedo...como si te fuera a explotar un dedo tras darle a like. Pero no. No pasa nada. Cada vez, se hace más fácil especialmente cuando vas viendo resultados. Vales lo que interactúas y ofrecer valor es la mejor fórmula para conseguir ser relevante entre tus contactos.

Las acelgas son un ecosistema que prolifera en rrss, están en linkedin, en facebook, en twitter y hasta en whatsapp. Son esas personas, incluso amigos, que están ahí, pero nunca se manifiestan, espías encubiertos que se alimentan de las historias ajenas. No seas una acelga, enriquece tu red y riégala.

En la medida en que recomiendes, comentes o compartas contenidos propios o de otros que sean de interés para tu comunidad, tu prestigio, visibilidad, contactos de interés y, por tanto, OPORTUNIDADES crecerán también.

No seamos acelgas y aprovechemos nuestras redes sociales para desarrollarnos, aprender, aportar, desarrollar nuestra “marca personal y profesional” y estar más cerca de nuestros contactos. Los encuentros en la red son perfectos para ese café virtual que nos ponga al día y nos mantenga cerca, es un lujo poder hacerlo y ¡sólo puede sumar!.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital