TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
José Manuel Villaseñor, Partner Director de Cezanne HR España
Año de nieves, año de bienes
POR José Manuel Villaseñor, Partner Director de Cezanne HR España, 00:01 - 12 de Enero del 2021
Año de nieves, año de bienes

No te digo nada nuevo si te cuento que 2020 ha sido, resumiendo, un año para olvidar. Personalmente ha sido difícil, por la lejanía, el distanciamiento y la enfermedad. Como para todo el mundo, la COVID-19 ha sido disruptiva para mí. Me ha obligado a hacer cambios en mi forma de vivir, en la manera en la que me relaciono, con mis amigos, con mis seres queridos, con mis compañeros de trabajo. Si me quedo en la superficie solo soy capaz de ver eso: los muchos aspectos negativos derivados de la pandemia.

Pero, a mí me gusta mirar un poco más allá. Como siempre recomiendo a mis clientes “pongo las luces largas” para ver qué hay detrás de las curvas. Eso me permite frenar o acelerar según vea el camino. En Cezanne HR, durante el año pasado, hicimos lo mismo. Frenar cuando fue necesario y acelerar cuando las circunstancias lo permitieron. Aprovechamos los tiempos muertos para actualizar algunos procesos que pensábamos que necesitaban una revisión; reforzamos nuestro equipo con nuevas incorporaciones porque sabemos que este 2021 nos exigirá un mayor esfuerzo y no quisimos que nos pillara desprevenidos; y, pusimos siempre al servicio de nuestros clientes, la mejor versión de nosotros mismos.

Fueron 12 meses de incertidumbre social y económica en los que nosotros decidimos apostar por seguir avanzando. Porque ese es uno de los rasgos que nos hace diferentes como empresa y como equipo: que siempre miramos el vaso medio lleno. Nuestro compromiso con las organizaciones que han depositado su confianza en nosotros nos hace más fuertes. Y nos ayuda a seguir manteniendo el foco en el objetivo que nos marcamos cada principio de año que no es otro que el de ayudar a ayudar.

Cezanne HR es un software de recursos humanos. Sí. Pero, más allá de eso, Cezanne HR es un facilitador: facilita la gestión de las personas, facilita la gestión inteligente del talento, facilita la eficiencia y el ahorro de costes, facilita la visión global de los equipos, facilita, en resumen, la tarea compleja de servir a las personas y al negocio, equilibrando los intereses y las necesidades de ambos.

Por eso, aprovechamos 2020, para desarrollar nuevas funcionalidades que dieran forma a nuevas opciones de comunicación con los empleados, simplificando el envío, la trazabilidad y el registro de la información con cartas digitales, emails personalizados, SMS, … A principios del año pasado anunciamos también la función de Clock In/Clock Out que facilitaba el Registro de la Jornada Laboral. Por supuesto, como somos una solución en la nube, ya entonces, insistimos mucho en que permitía el Registro en remoto, algo que, a la postre, resultó determinante.

En 2020, también apostamos por modernizar nuestra Interfaz. Un nuevo look&feel más moderno, más dinámico y mucho más veloz para nuestros usuarios. Apostamos no solo por el diseño sino, sobre todo, por la usabilidad y la optimización de la experiencia del usuario. Y, como trabajamos sobre el terreno fuimos conscientes de las dificultades de muchas organizaciones para asumir la inversión tecnológica, imprescindible, por otra parte, para hacer frente a las duras condiciones laborales impuestas por la COVID-19. Por eso, flexibilizamos nuestros precios y las condiciones económicas, lanzamos nuestro Plan de Ayuda COVID y nos inventamos la fórmula del “Proyecto Exprés” para ayudar a las empresas a seguir siendo ejemplares en la gestión de sus personas.

Pensamos también que era importante seguir trabajando con una red de partners potente y buscar la compañía de otras organizaciones que nos ayudaran a hacer más funcional aún nuestra herramienta. Por eso, apostamos por la integración con LinkedIn Talent Hub, el sistema de seguimiento de candidatos de esta red social que permite buscar, gestionar y contratar empleados desde la misma plataforma. Sumar este sistema al conjunto de soluciones tecnológicas y funcionalidades de recursos humanos de Cezanne HR permite a las organizaciones gestionar todo el ciclo de vida completo de sus empleados.

En definitiva, fue un año duro. Muy duro. Pero, mirando con las “luces largas” veo este recién estrenado 2021, plagado de oportunidades, de nuevas ilusiones y de nuevos retos. Sí. De mucho trabajo y de grandes desafíos, también. Pero, en Cezanne HR, como seguramente, pasa en tu empresa, eso no nos asusta, ni nos reprime porque sabemos que los retos nos obligan a salir de la zona de confort que es donde realmente están las oportunidades. Así que, agradeciendo todo el apoyo y la confianza que hemos recibido de nuestros clientes -los que ya formaban parte de nuestra comunidad de “Cezanners” y los que se incorporaron en 2020- solo espero que 2021 sea el año de los bienes que sucede al año de nieves.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital