TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ignacio Travesí, VP of Sales en Cobee
Debemos romper las barreras de la compensación y ofrecer flexibilidad en un entorno tan cambiante
POR Ignacio Travesí, VP of Sales en Cobee, 00:01 - 30 de Noviembre del 2020
Debemos romper las barreras de la compensación y ofrecer flexibilidad en un entorno tan cambiante

A pesar de que la transformación digital es ya una realidad en el área de Recursos Humanos, queda todavía mucho camino por recorrer para poder confirmar que su gestión ha sido adaptada a la nueva realidad de forma adecuada, con las herramientas apropiadas y cumpliendo con los requisitos legales necesarios, así como con las expectativas tanto de empleadores como de empleados. 

La gestión de RR.HH. engloba varios parámetros y/o variables a los que darle voz y voto desde el inicio al fin de una relación laboral. Durante ese proceso debemos atender a innumerables trámites referentes no sólo al bienestar, capacitación e incentivación de los empleados, sino también asociados a los propios procesos internos de la compañía y al análisis de sus acciones. La pandemia ha hecho que nos replanteemos el cómo, quién y por qué de cada uno de esos procesos. Por ello, el uso de nuevas tecnologías en los departamentos de recursos humanos son ahora piezas fundamentales en las empresas y se han convertido en la clave para transformar digitalmente los negocios y, en consecuencia, obtener un mayor rendimiento de los procesos y consecución de los objetivos.

Una de las áreas que más se ha visto afectada debido a la crisis sanitaria es la asignación de beneficios para los empleados o el establecimiento de planes acordes a los nuevos tiempos. De los ya obsoletos vales de comida, cheques guardería o tarjetas para transporte público a nuevas tendencias como el “mental wellnes”,  son ahora las partidas más demandadas para satisfacer las necesidades actuales de los empleados. La era del teletrabajo ha modificado sustancialmente el modo en el que los trabajadores viven y desarrollan su labor día a día, por tanto, sus expectativas en cuanto a planes de beneficios han sido modificadas. Es primordial proporcionar a las compañías planes de retribución flexible que permitan motivar y retener a los empleados sin necesidad de realizar una gran inversión y sin incrementar los costes de gestión. 

Nuestro estudio sobre tendencias de beneficios apuntaba que el 77% de empleados considera que los planes de beneficios tienen un alto impacto en su bienestar y el 64,9% de ellos afirma que son un factor importante para decidir un cambio de empresa. Además, en el mismo se pone de manifiesto que el 93% de los empleados demanda más flexibilidad y control sobre sus beneficios y el 70% piensa que los planes actuales se están adaptando muy lentamente a las nuevas tecnologías. 

Para dar solución a esta problemática es importante establecer un plan de beneficios flexible acorde a las necesidades de cada empleado donde se estipulen las condiciones de los beneficios y se organizan paquetes retributivos personalizados. El siguiente paso sería seleccionar soluciones o herramientas que permitan automatizar todas las gestiones de beneficios de manera ágil y rápida, de modo que los empleados consuman sus propios beneficios directamente desde su nómina. Una plataforma web y app intuitiva, sencilla y manejable es clave ya que permitirá que se unifiquen todos los beneficios disponibles: comidas, guardería, transporte, seguro médico, formación, planes de pensiones, etc. y que sean los empleados los encargados de elegir y gestionar los mismos. Un paso más en la retribución flexible que permite una experiencia de usuario individual acorde a las necesidades de cada uno y para manejar en cualquier momento y lugar. 

La automatización de los procesos administrativos del departamento de recursos humanos fue uno de los temas que estuvimos hablando el pasado jueves 26 de noviembre en nuestro Webinar junto a ADP. Os invito a todos a que entréis en el link para volver a verlo completo.

Revive el webinar 'Digitalización de los RRHH ante la nueva realidad empresarial'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital