TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Faustino Vicente, Consultor de Empresas, Profesor y Abogado
Sin ronco das motos
POR Faustino Vicente, Consultor de Empresas, Profesor y Abogado, 00:01 - 16 de Octubre del 2020
Sin ronco das motos

Desde la irresistible pasión por la legendaria y centenaria Harley-Davidson, hasta el creciente negocio de las compañías de motocicletas, las motocicletas, de las más variadas marcas, han escrito historias dignas de películas clásicas de Hollywood". La primera motocicleta fue fabricada en Milwaukee, (EE.UU.-1903) por dos jóvenes William S. Harley, de veintiún años, y su amigo, Artur Davidson.

De este modelo, cuya única suspensión eran los muelles del sillín, treinta y ocho motocicletas fueron fabricadas entre 1903 y 1905"

La poderosa industria cinematográfica estadounidense, una vendedora de estilo de vida, ha ayudado a la consagración mundial de la marca con películas como: The Terminator 2, The Wild y Destinyless. "Cualquier paseo a bordo de una Harley, por simple que sea, es un acto de rebelión.

Cualquier brisa es un viento de libertad", dice el historiador inglés John Monikki.

Desde el romanticismo de Harley-Davidson hasta otras marcas de competición deportiva, desde el paseo de parejas enamoradas de los apresurados motoboys (o motogirls), desde la suavidad del asfalto hasta la agresividad de las maniobras radicales de la mítica carrera París-Dakar, desde la simple entrega de una sabrosa pizza hasta el transporte de un documento muy importante, representan hoy un valioso valor añadido en la logística del mundo empresarial globalizado.

El bajo costo operativo y la agilidad única en la entrega los han convertido en un factor indispensable para aumentar la productividad, haciendo más y mejor, con cada vez menos, menos todo, y, para la mejora de la calidad, la idoneidad para su uso con satisfacción del cliente.

Resultado: la practicidad genera una mayor rentabilidad - la remuneración del capital invertido.

Su uso es extremadamente democrático, ya que, sin perjuicio de la etnia, el grupo de edad o el credo religioso, circulan en todos los países e integra la cadena de suministro de organizaciones de todos los tamaños y segmentos, como un eslabón interactivo de la logística.

Esto se presenta como una "herramienta" del proceso operativo del puerto de Rotterdam (Países Bajos), el más grande del mundo o en cualquier otra actividad comercial.

Aunque la logística ha ganado especial protagonismo en las últimas décadas, la historia nos revela que su existencia se remonta a milenios, principalmente vinculados a los grandes conquistadores de la historia, como Alejandro Magno. El desplazamiento de tropas militares durante largos períodos siempre ha requerido una planificación estratégica ejemplar en el suministro.

Para el mundo empresarial la logística significa "la gestión del flujo de material e información, que permite tener el producto adecuado, en la cantidad adecuada, en el momento adecuado, en el lugar adecuado, en las condiciones previamente establecidas y al coste mínimo".

Presente en todas las etapas de la distribución de la calidad del producto, y la prestación de servicios, la logística es sinónimo de practicidad: "producto" de lo más seductor para las mujeres, en vista de nuestro estilo de vida que generaron.

La necesidad de que las empresas se centren, "quirúrgicamente", en su negocio, proporcionó el aumento de un nuevo sector: la externalización e, incluso el bloque. Uno de los ejemplos más significativos es en las plantas modernas de los fabricantes de vehículos, hoy en día, un auténtico centro comercial de autopartes - donde son "anclas" - y proveedores, geográficamente cercanos, a veces en la misma área física, - empresas de satélites.

En la era de INFOVIA, la competitividad global requiere la excelencia en la gestión de los productos y servicios del sector privado y las inversiones gubernamentales en infraestructura.

Los recursos humanos representan la diferencia en el rendimiento logístico, ya que simbolizan la única "materia prima" que genera riqueza: la inteligencia humana.

Estamos convencidos de que la moto ha creado un mundo de negocios, dentro del negocio del mundo.

¡Oh!... en la misma imbatible "Logística Emocional" es la sonrisa - la distancia más corta entre dos personas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital