TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
José Manuel Villaseñor, Partner Director de Cezanne HR en España
Cuatro formas de utilizar tu software de RRHH para ganar posición en la C-SUITE
POR José Manuel Villaseñor, Partner Director de Cezanne HR en España, 00:01 - 30 de Septiembre del 2020
Cuatro formas de utilizar tu software de RRHH para ganar posición en la C-SUITE

Para aquellos que no están familiarizados con la terminología, C-SUITE es el grupo más incluyente de una organización. Está compuesto por los Chief Excutive, Chief Operating, Chief Information, … y como podrás imaginar, cada miembro del grupo “C” debe contribuir con su visión y experiencia crítica, al éxito del negocio.

Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que la experiencia y la intuición no son suficientes. Por lo tanto, si Recursos Humanos quiere formar parte de este grupo de influyentes deberá aportar valor a través de la información que proporcionan los datos que maneja y a través del diseño de estrategias de gestión de personas que realmente impacten en positivo sobre la cuenta de resultados. 

Se me ocurren cuatro caminos para hacerlo: 

  • Aportando valor a través del conocimiento: con un software de recursos humanos es más sencillo llegar a todos los miembros de una organización y conseguir la información y la perspectiva necesaria para la toma de decisiones inteligente. Utilizar un software de recursos humanos proporciona una visión única, global, pero también, detallada de toda la organización, una aportación que puede ser clave en el grupo de influyentes.
  • Mostrando capacidad y generando confianza: un software de recursos humanos agiliza la gestión de las personas y sus procesos administrativos. Es verdad que la configuración inicial implica trabajo. Ya sabes: la carga de datos, los documentos con información sobre políticas corporativas, procedimientos, etc. Sin embargo, si utilizas un software de recursos humanos en la nube, primero, se imprimirá más agilidad y precisión a los procesos y, segundo, aumentará la confianza del negocio en las funciones de recursos humanos. 
  • Centrándose en el ROI del área de RRHH más que en el ROI del software de recursos humanos: cuando se trata de convencer a la organización para invertir en un nuevo software de recursos humanos, los argumentos se centran, por lo general, en justificar el retorno de la inversión tecnológica. Sin embargo, después de implementar el software RRHH habrá que redirigir la conversación hacia los logros del área de recursos humanos. Esto hará que, los profesionales de este departamento se mantengan en el punto de mira.

Entonces, deberán poner en valor su papel en las relaciones públicas internas, mostrando su experiencia y conocimiento para configurar y adaptar el software a las necesidades propias de la organización. Y, por supuesto, mostrar cómo utilizar un software de recursos humanos les ha permitido liberar tiempo para centrarse en asuntos más estratégicos. Un argumento que será aún más sólido, como decía antes, si enumeran la lista de proyectos estratégicos que han abordado y los beneficios que han obtenido.

  • Haciendo girar todo entorno a la estrategia: una de las grandes batallas de RRHH es reducir el tiempo que se dedica a las tareas administrativas para poder centrarse en la estrategia. Esta es una de las primeras razones por las que se busca el apoyo de un software de recursos humanos. Los sistemas más modernos permiten gestionar fácilmente las solicitudes de ausencia y las aprobaciones o denegaciones, compartir documentos y datos y gestionar la incorporación de nuevos empleados, el talento, el desempeño o los planes de sucesión y carrera, entre otras muchas cosas. 

Entonces, si RRHH quiere ser parte del C-SUITE, necesita convertirse en un área líder que pueda prescindir de las tareas administrativas y desarrollar una estrategia de recursos humanos exitosa y que, de verdad impacte sobre el negocio.  Tiene que convertirse en desarrollador de estrategias que FACILITEN, que RESUELVAN, que AGILICEN. Pero también estrategias enfocadas a crecimientos futuros. Un Director de Recursos Humanos “C” es aquel que maximiza las capacidades de su software de recursos humanos, y añade valor a la C-SUITE con su interpretación de los datos y el diseño de estrategias que beneficien al negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital