TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Alberto Blanco, Senior Advisor Digital HR | Estrategias y Tecnologías de Voz
Las personas piden la voz
POR Alberto Blanco, Senior Advisor Digital HR | Estrategias y Tecnologías de Voz, 00:01 - 11 de Junio del 2020
Las personas piden la voz

La transformación radical de los procesos de trabajo que hemos vivido en poco más de dos meses, ha obligado a las direcciones de RR.HH. a poner en marcha medidas urgentes para asegurar la salud de los trabajadores, reforzar la motivación de las personas, y poder consolidar lo aprendido en situaciones tan críticas vividas durante estos días. 

De forma implícita, las áreas de Personas tienen una gran oportunidad para construir un nuevo modelo de relación entre la organización y las personas, con un propósito compartido y apoyado en tecnologías que ayuden a conectar y emocionar, algunas de ellas con una adopción tan exponencial como están teniendo las tecnologías de voz

La voz ayuda a construir ese modelo de relación. Porque la voz es el interfaz más natural con el que nos relacionamos las personas, porque la voz es emoción y, sobre todo, es conversación

Las tecnologías de voz contribuyen a las áreas de Personas, ayudando a conseguir objetivos que impactan en la seguridad, eficiencia y productividad, la gestión del talento y del compromiso

Con respecto a la seguridad, ayudan a minimizar el contacto físico con los objetos, por ejemplo facilitando los controles de acceso en los espacios de trabajo, mediante el reconocimiento de nuestra voz con técnicas de biometría

En relación a la eficiencia y productividad, tras el agotamiento que nos produce estar doblemente confinados dentro de tantas videoconferencias, las tecnologías de voz y audio permiten agilizar algunos procesos de trabajo con asistentes virtuales que transcriben a texto el contenido de una reunión, o que gestionan servicios al empleado.

Y sobre la gestión del talento y el compromiso, aprovechando que muchas personas que trabajan de forma remota necesitan volver a sentirse parte de un grupo, las tecnologías de voz y de audio, inclusivas por naturaleza, ayudan a medir el pulso de la organización mediante asistentes virtuales, revolucionan los procesos de Onboarding, y complementan acciones de formación con metodologías Voice Learning, por ejemplo. 

Y si hablamos de comunicación interna, las soluciones de Voiceletter y los contenidos en Podcasts incorporan a los mensajes intención, emoción, autenticidad y, especialmente, el contexto, que en las circunstancias actuales, lo es todo. 

Si quieres saber más acerca de lo que las tecnologías de voz y audio pueden hacer por las personas de tu organización, puedes descargarte AQUÍ el informe “El impacto de las tecnologías de voz y audio en RR.HH.”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital