TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Ignacio Travesí, VP of Sales en Cobee
Digitalización, nuevos beneficios y el uso de los Perks en la nueva propuesta de valor para el empleado
POR Ignacio Travesí, VP of Sales en Cobee, 00:01 - 14 de Mayo del 2020
Digitalización, nuevos beneficios y el uso de los Perks en la nueva propuesta de valor para el empleado

Si algo caracteriza a los departamentos de Recursos Humanos de nuestras empresas es la preocupación por el compromiso y la motivación de sus empleados. Las necesidades de estos se encuentran en un continuo proceso de cambio que nos obliga a estar atentos a la nueva realidad que se nos presenta.

La pandemia de Covid- 19 no sólo va a transformar nuestra vida personal sino que también va a modificar profundamente nuestras relaciones laborales.

Un cambio aparentemente repentino pero que va a permanecer en el tiempo modificando todos nuestros hábitos y prioridades en la vida. 

De todas mis conversaciones con más de 200 directivos de Recursos Humanos, surgieron múltiples inquietudes e iniciativas que nos han mostrado la necesidad de crear nuevas pautas a seguir en la mejora de las relaciones laborales, centrándonos en el factor humano. En épocas de cambio hay que buscar alternativas a la nueva realidad que estamos  viviendo. Este entorno profundamente transformado ha afectado por completo al mundo de los beneficios para empleados y desde Cobee hemos querido adaptarnos a esta situación generada.

Queremos ofrecer una alternativa a la retribución flexible ampliando nuestra perspectiva de negocio, ofreciendo un interesante escaparate virtual en el que, como empleado, puedes disfrutar de una gran cantidad de nuevos productos y servicios. 

Este innovador programa surge de la necesidad de tener que adaptarse a las prioridades actuales de los empleados que, por cierto, han dado un giro de 180º en los últimos meses. Actualmente, el teletrabajo y el sector digital son los protagonistas de la nueva realidad que vivimos. Las guarderías y los restaurantes no pueden completar sus aforos mientras que la digitalización va ganando terreno a pasos agigantados. 

Hemos buscado y analizado todas las realidades que actualmente giran en torno al mundo de los empleados, y gracias a ello, hemos reunido en una misma plataforma todos los servicios que más les interesan y demandan

Una de las iniciativas que, sin duda, más éxito ha tenido en este paquete de promociones (perks) es la proporcionada por los servicios Delivery. Actualmente, tanto los empleados como los D. RRHH dan más importancia a cubrir sus necesidades básicas. Por eso, contamos con marcas como Refruting, con promociones en fruta y verdura fresca, Vintae y Bodeboca para acercar vino a todos los empleados, u otras como Tappers, Wetaca o My Totem que te ofrecen la comodidad de llevarte la comida que decidas a domicilio.

No quiero dejar atrás la colaboración que tenemos con la campaña #salvemosnuestrosrestaurantes junto al El Tenedor, dónde puedes anticipar la cuenta de tu próxima reserva a través de nuestra tarjeta Cobee. Una iniciativa que fomenta el consumo en los mismos y el uso de la Retribución Flexible.

Una perfecta desconocida hasta ahora era la formación online. Por ello, hemos optado por la realización de clases virtuales desde nuestros hogares, una nueva forma de asimilar el aprendizaje donde empresas como The Power MBA, Aba English, Lingokids o LinkedIn Learning ponen a nuestra disposición una gran variedad de cursos.

Puede que con el estrés de todas nuestras rutinas diarias hayamos dejado a un lado una de las piezas fundamentales de nuestra salud: el bienestar mental. Cuando esta situación nos ha hecho parar de una forma tan abrupta, nos hemos dado cuenta de la necesidad de contar con un profesional que te pueda aconsejar y ayudar a mantener una salud mental óptima. En ello es experto nuestro partner TherapyChat. 

Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en el nuevo programa de Ventajas Digitales que hemos lanzado desde Cobee. Una nueva plataforma completamente gratuita que busca ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a seguir construyendo y unificando su propuesta de valor y a sus empleados, quiénes tendrán acceso a todo tipo de productos en base a la fase de desescalada que nos encontramos. 

Creemos que evolucionar y sumarnos a este nuevo cambio es necesario. Es por eso que esta herramienta, completamente digitalizada, dotará de interés y autenticidad a las empresas que decidan optar por este singular modelo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital