TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Juan Manuel Chicote, director de personas Grupo DKV Seguros
Generosidad: una mirada positiva al Covid-19
POR Juan Manuel Chicote, director de personas Grupo DKV Seguros, 00:01 - 24 de Marzo del 2020
Generosidad: una mirada positiva al Covid-19

Desde que se empezó a barruntar que un Virus podría cambiar nuestras vidas de golpe y porrazo, no han dejado de llegarnos noticias apocalípticas y grandes dosis de preocupación

No es para menos, y sería frívolo si le quitase un ápice de importancia a todo lo que nos está ocurriendo a escala mundial.

Pero miremos hacia adelante, pensemos en todo lo bueno que lo malo nos deja y miremos de forma retrospectiva aquello que ha supuesto en cierto modo una oportunidad de mejora en la esencia del ser humano.

Aquellos profesionales que nos dedicamos a la gestión de personas, tenemos un enorme protagonismo en medio de este tsunami organizativo en nuestras empresas.

En momentos como estos, es dónde se ve la grandeza de las personas. En momentos así es dónde se ve la talla de las organizaciones. Dónde se mide el compromiso sin necesidad de hacer encuestas de clima y dónde la generosidad del ser humano llega a sorprendernos.

GENEROSIDAD: una palabra tan bonita y tan escasa hasta ahora. Me ha conmovido la generosidad de las personas de mi organización, que en menos de 48 horas han hecho posible, no solo que la maquina no se pare cuidando de las personas y de los clientes, sino que se vuelva mucho más innovadora y creativa, regalando generosidad a la sociedad en modo de voluntariado solidario.

A través de nuestra APP “Quiero Cuidarme +” hemos puesto a disposición de la sociedad asistencia médica gratuita con el fin de descongestionar el colapso sanitario. Este proyecto #Médicos frente al Covid cuenta ya con 600 médicos voluntarios gracias a la Semfyc y la Semi

La generosidad abre todas las puertas, no tiene límites. Nos hace mejores personas y nos colma de satisfacción. La generosidad de los vecinos en cada balcón, la generosidad de los profesionales de la sanidad que exponen sus propias vidas para salvar las de otros, las de los cuerpos y fuerzas de la seguridad de todo ámbito y como no, la de los empresarios que altruistamente dejan de lado sus beneficios para ayudar al prójimo.

Si hemos de sacar una enseñanza positiva de esta crisis es que nos hemos acercado como personas y definitivamente nos hemos demostrado que juntos podemos vencer.

¡¡Un aplauso por todos vosotros!!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital