TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Diego Charola, director de RRHH de Compass Group España
Mis otros superhéroes
POR Diego Charola, director de RRHH de Compass Group España, 00:01 - 17 de Marzo del 2020
Mis otros superhéroes

Cuando desde RRHHDigital me pidieron una reflexión sobre el Coronavirus y las personas, me vino a la cabeza una idea muy rápida: ¡COVID19, el famoso Coronavirus! Un problema de personas que lo van a solucionar personas.

Hace ya mas de un mes que prácticamente monopoliza conversaciones, informativos, programas de radio, televisión, tertulias, charlas, etc…

Desde este fin de semana además ha cambiado nuestras vidas, nos ha aislado, nos ha hecho recluirnos en nuestros hogares y nos está haciendo pensar, cada uno a su manera, tenemos gente empeñada en hacernos sonreír (cada vez se reciben mensajes de wasap más ingeniosos), gente que se dedica a difundir consejos e información de ayuda para ellos  y para los demás, gente que se afana por reconocer y animar el esfuerzo de otros, gente que trabaja para que el mundo no se pare y luego, tenemos un colectivo de personas “LOS NUEVOS SUPERHEROES”, ….que no,  no son los médicos y el personal sanitario.

Los médicos son siempre superhéroes, no en este tema, no ahora, siempre, no existe profesión mas vocacional, mas años de carrera que ninguna otra, la nota de acceso mas exigente, el MIR, luego años y mas años de prácticas, contratos eventuales, años de estudio, cursos de reciclaje continuo y …

 ¿la mejor sanidad pública de Europa? ¡Muy probablemente! Hasta hace dos días teníamos hasta turismo sanitario, es decir, personas de todo el mundo que venían a operarse o tratar sus dolencias a España.

Siendo unánime la opinión de que la sanidad española se encuentra entre las mejores del mundo resulta que nuestro personal sanitario, con razón, no se sienten entre los mejores tratados, pero llega la pandemia y ahí están dando el 200% por sus pacientes.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!!Lo que pasa es que lo han hecho Vdes. tantas veces que casi estamos acostumbrados…pero aunque nunca sea suficiente no escribo para darles a Vdes. las gracias.

Verán, este fin de semana se ha producido una reacción viral, el acto del aplauso a todo el personal sanitario, que me ha hecho reflexionar y por el que me he decidido a escribir esta nota y hablar de MIS OTROS SUPERHEROES.

Me explico, los médicos son superhéroes, pero no de película, de verdad, y como son de verdad tienen una serie de necesidades básicas entre las que se encuentra el alimentarse.

Por mi puesto de trabajo dirijo la función de RRHH en una Cía. que como EUREST se dedica a dar de comer desde niños en colegios hasta ancianos en residencias, trabajadores en empresas y …médicos, enfermeros y demás personal sanitario en hospitales.

¡Sí!, mis compañeros son los que dan de comer a nuestros superhéroes y, para mí son MIS OTROS SUPERHEROES.

Son gente que todos los días acude a su puesto de trabajo, en nuestro caso mas de 2.000 compañeros entre hospitales y residencias de ancianos para dar de comer a nuestros superhéroes, para que sigan manteniendo el esfuerzo que significa atender a todos esos pacientes.

Lo hacen con alegría, con humildad, en silencio, con esfuerzo, sin recibir reconocimientos públicos ni aplausos desde los balcones, lo hacen porque su vocación es dar de comer, su vocación es también prestar un servicio a los demás.

Por eso, y porque creo que realizan una labor imprescindible para permitir que nuestro personal sanitario nos siga cuidando, vaya desde aquí, mi más sincero reconocimiento a todas las personas/compañeros que dan de comer a nuestros médicos, enfermeras y demás personal sanitario.

Si nuestro personal sanitario ya sabíamos que pertenecía a la raza superhéroe y se merece todo, qué decir del personal que trabaja en la restauración colectiva de hospitales, residencias de ancianos, es decir, los que cuidan a los superhéroes…MIS OTROS SUPERHEROES.

¡¡¡Va por vosotros!!!

El coronavirus se superará y ello será posible por el esfuerzo de un montón de personas que como “Mis otros superhéroes” nos permiten seguir trabajando

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital