TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España
Orgullo de pertenencia: hechos más allá de las palabras
POR Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España, 00:01 - 05 de Abril del 2019
Orgullo de pertenencia: hechos más allá de las palabras

AbbVie ha sido elegida, por sexto año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España, por la consultora internacional Great Place to Work. De hecho, nos situamos como la segunda mejor empresa para trabajar en el sector salud y como la quinta mejor en la clasificación general, en la categoría de 500 a 5.000 empleados. Además, hemos sido reconocidos con el premio especial Better for the World por integrar en nuestra filosofía programas o políticas de responsabilidad social corporativa destinadas a mejorar la sociedad y que contribuyen al orgullo de pertenencia de nuestro activo más importante: nuestros empleados.

Y para conseguirlo, hemos puesto a las personas en el centro de toda nuestra estrategia, ya que son quienes hacen posible que vayamos más allá del tratamiento de la enfermedad, aportando soluciones y consiguiendo un impacto significativo en la vida de los pacientes. Porque sabemos que, cuando la razón de ser como compañía es mejorar la vida de las personas, para lograrlo es imprescindible contar con el mejor equipo posible de profesionales.

Desde nuestro nacimiento como compañía biofarmacéutica hace seis años, hemos estado comprometidos con las personas y con la atracción, gestión y retención del talento. Apostamos por atraer el mejor talento, que comparta nuestra pasión y nuestra misión, como parte fundamental de nuestra cultura. Sin embargo, sabemos que no solo se trata de atraerlo, sino también de cuidarlo para que se desarrolle y sus frutos contribuyan a mejorar la salud de las personas.

Por ese motivo, planificamos el crecimiento del talento de nuestros empleados de forma individualizada y promovemos la igualdad de oportunidades y una gestión inclusiva del talento. Esto es algo que siempre ha estado en el ADN de AbbVie, porque estamos convencidos de que para transformar la salud de las personas a través de la innovación, es necesaria la diversidad de enfoques, experiencias e ideas, independientemente de dónde procedan. Muestra de nuestro compromiso con la igualdad es el hecho de que, en la actualidad, el 63% de la plantilla de AbbVie en España son mujeres, cifra que ha aumentado un 7% en 6 años. Y esta responsabilidad también se manifiesta en nuestra investigación local, donde surgen las ideas que transformarán el rumbo de las enfermedades y donde el porcentaje de mujeres aumenta hasta alcanzar el 82,1%. La cifra de mujeres también llega al 48% en el nivel directivo.

La formación también se sitúa como uno de nuestros valores añadidos en AbbVie, operando en un entorno tan innovador como el farmacéutico, necesitamos ser ágiles en nuestra gestión, para lo cual trabajamos en crear una cultura de confianza a partir del coaching y del feedback continuo. Además, invertimos en el desarrollo de las capacidades y habilidades de nuestros empleados, más allá de nuestra compañía o de nuestro propio sector, y orientamos nuestra estrategia formativa de forma que pueda beneficiarse la totalidad de las personas que trabajan con nosotros. Este aspecto es tan prioritario para nosotros que solo el año pasado impartimos una media de 25.700 horas de formación, lo que representa una media de 6 días anuales por empleado.

Pero además de la formación y de la gestión inclusiva del talento, en AbbVie también estamos comprometidos con el bienestar de nuestros empleados como vía para dar la mejor versión de sí mismos. En este contexto, promovemos desde hace cuatro años Vitality, un programa basado en los principios de flexibilidad y entendimiento global de las personas, y creado para mejorar la calidad de vida de nuestra plantilla e impulsar el equilibrio entre su vida personal y profesional. Con esta iniciativa, en AbbVie hemos decidido evolucionar desde la prevención a la promoción de la salud, lo que no solo repercute positivamente en sus vidas sino también nos permite avanzar en nuestra estrategia de atracción y retención del mejor talento, para transformar la salud de los pacientes, nuestra máxima prioridad.                                                                                                                                                                                               

En definitiva, en AbbVie contamos con un equipo de talento comprometido e implicado, que tiene a su disposición oportunidades de desarrollo profesional y que forma parte de un entorno donde el equilibro entre su vida personal y profesional intentamos que sea una realidad.

Tres pilares de nuestra cultura interna que, junto a nuestras buenas prácticas, han contribuido a situarnos, un año más, y ya van seis, como uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital