TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Noelia Castillo, Directora de Ventas SS-GG Adecco Outsorucing
La gestión del talento en outsourcing
POR Noelia Castillo, Directora de Ventas SS-GG Adecco Outsorucing, 00:00 - 29 de Noviembre del 2018
La gestión del talento en outsourcing

Vivimos en una economía global, en la cual los ciclos económicos son cada vez más cortos y esto repercute directamente en la estrategia de las compañías.

La innovación, la digitalización y la transformación tecnológica forman parte de la agenda y del día a día de las empresas en España. No hay día que pase en el cual no hablemos de cómo está cambiando la tecnología el mercado de trabajo.

Las empresas buscamos ser más competitivas, en un escenario con altos estándares de calidad de innovación e inmediatez, las compañías están cada vez más convencidas de que deben centrarse en su core y buscar un partner en la gestión estratégica de su negocio.

La tecnología se hace presente a través de la transformación. La automatización, la tecnología y la robótica generan un nuevo entorno de trabajo, la transformación no solo de los puestos sino de las skills que necesitamos de nuestros trabajadores. Las competencias más demandadas se centran en la comunicación, el liderazgo y las habilidades sociales destacando la presencia del factor humano en la interacción con el entorno.

El proceso de identificar las competencias para cada uno de los puestos y la colaboración entre recursos humanos con el negocio a través de los talentbusinesspartnerse vuelve estratégica de cara a asegurar que cada puesto esté ocupado por el mejor recurso.

El reto está en integrar tecnología y talento, desde nuestro rol de empresa de recursos humanos, especializada en outsourcing venimos acompañando la transformación del mercado laboral, agregando valor a las operaciones, que aún mediatizadas por procesos de automatización, están integradas por el factor humano.

Desde Adecco Outsourcing aportamos soluciones ágiles que responden a necesidades de nuestros clientes. Cada día nos enfrentamos a un nuevo desafío de hacer experiencias únicas e irrepetibles para cada uno de nuestros servicios y para poder llevar a cabo esta estrategia, además de una fuerte inversión en tecnología el papel central de las personas es indiscutible. Lo vivimos en el día a día cada vez que entramos a una sede corporativa y nos identificamos a través de una plataforma de acceso siempre hay una persona que nos hace sentir únicos o cuando asistimos a un evento, después de pasar nuestro ticket por un scanner una persona nos acompaña y nos hace sentir como en casa, la experiencia del cliente además de ser tecnológica siempre está acompañada del factor humano.

ES fundamental poner en práctica una política de gestión del talento, enfocada en la transformación de los puestos y de las personas. Alinear las competencias de las personas y las necesidades del negocio con los objetivos de la compañía es el desafío de los últimos años de recursos humanos y negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital