TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Piedad Varela-Portas, Co-fundadora y Directora de Comunicación de Pazo de Vilane
“Emprender desde la Raíz”, conoce tu "Yo-emprendedor"
POR Piedad Varela-Portas, Co-fundadora y Directora de Comunicación de Pazo de Vilane, 00:00 | 09 de Febrero del 2018
“Emprender desde la Raíz”, conoce tu

La cultura del emprendimiento ha formado parte del ADN de Pazo de Vilane desde su fundación en los años noventa. En este sentido, podríamos afirmar que el proyecto “Emprender desde la Raíz” es el resultado de lo que hemos vivido y transmitido durante estos años. Nace también de nuestra experiencia como familia, una familia que apostó firmemente, cuando muchas voces nos aconsejaban que no lo hiciéramos, por un proyecto de desarrollo rural ubicado en Galicia. 

Cuando una persona decide emprender el apoyo que recibe está orientado principalmente a procesos técnicos, como la creación de la empresa o el asesoramiento financiero, fiscal, económico y laboral. Y si bien estas herramientas son necesarias, muchas veces en este proceso hacia el emprendimiento es fácil olvidarse de la persona emprendedora. En este sentido, ¿qué pasa con la autoestima del emprendedor? ¿cómo vive el miedo y la responsabilidad que supone asumir el riesgo de crear un proyecto nuevo? ¿cómo maneja el estrés en los momentos críticos? ¿y si no se obtienen los resultados esperados, cómo se redirigen las expectativas?.  Con “Emprender desde la raíz” queremos ayudar a encontrar respuesta a estas situaciones, a las que nosotros nos enfrentamos en su momento y a las que se enfrentan todas aquellas personas que deciden perseguir su sueño emprendedor.  Y es que emprender es un camino y en este hay éxitos y fracasos. De ahí que la persona emprendedora deba tener capacidad y flexibilidad para modificar sus expectativas sin dejar de caminar.

“Emprender desde la Raíz” no sólo cuenta con el aval de Pazo de Vilane, sino también con el apoyo de otras emprendedoras vinculadas a la psicología, la educación social, la pedagogía y el mundo de la empresa, que creen en el valor social y económico del emprendimiento y  la necesidad de que la persona emprendedora se atienda, se cuide y se conozca.

Así, hemos puesto el foco en la persona que emprende para acompañarla, ayudarla y apoyar su crecimiento desde nuestra formación en técnicas y herramientas de desarrollo personal, como el arteterapia o  la creatividad, entre otros. En ese proceso, el grupo de participantes será otra de las herramientas fundamentales ya que cada compañera y compañero participante  ayudará y enriquecerá con su presencia, su experiencia y sus ideas.

Y es que durante los dos fines de semana que dura el curso en Galicia en los meses de mayo y junio, los participantes tomarán conciencia de su “yo-emprendedor”, de su historia (tanto personal como familiar), de sus obstáculos y sus miedos, de sus fortalezas y talentos y de su capacidad creativa. Queremos trabajar en cómo ser una persona emprendedora partiendo del valor y peculiaridad de lo que cada persona ya es. Partimos de la idea de que todos somos seres creativos porque esa cualidad se encuentra en nuestra constitución como seres humanos, de niños todos lo hemos sido. 

En “Emprender desde la raíz” vamos a ayudar a los participantes a rescatar esa cualidad para que la pongan al servicio del proyecto emprendedor, ya que rescatar nuestra capacidad creativa supone además confianza, motivación y liberación.

Trabajaremos con una metodología eminentemente práctica y vivencial. Resolveremos problemas mediante simulaciones o rol-playing de situaciones reales, estimularemos la capacidad de hacer frente a la incertidumbre, al fracaso y al éxito; potenciaremos la creatividad y, además, generaremos una red de auto-apoyo entre quienes participen en el proyecto. Para lograr todo esto pondremos en juego el cuerpo, las emociones, la mente y, por supuesto, la imaginación. Y es que los diferentes aspectos de cada persona participante nos sirven para ampliar la conciencia sobre cada uno y sobre sus proyectos.

Sin duda, creemos que es un proyecto ambicioso y novedoso en España y centrado en las personas. “Emprender desde la raíz” es una nueva iniciativa de Pazo de Vilane que recoge  nuestros valores y refleja nuestro compromiso con la sociedad.        

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital