TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Joaquín Almodóvar, director del Tourist Talent Networking Event
Tourist Talent. El cambio de paradigma en los procesos de selección
POR Joaquín Almodóvar, director del Tourist Talent Networking Event, 00:00 - 24 de Noviembre del 2015

Publicar una oferta laboral en internet implica recibir una ingente cantidad de curricula, eso supone invertir horas de criba curricular. En una situación económica como la actual con limitadas ofertas de empleo y numerosos profesionales demandando empleo, bien cualificados y con amplia experiencia. ¿Es lógico que las empresas sigan haciendo todo el esfuerzo por acceder al talento?

Debemos de asumir que la situación laboral ha cambiado con respecto a las décadas de bonanza que se vivieron anteriormente en España, y por tanto debemos cambiar la manera de abordar los procesos de selección, asumiendo un cambio en la manera de aproximarnos y solucionar el resto que supone la búsqueda de profesionales cualificados.

Son por tanto los candidatos en búsqueda activa de empleo los que deben de hacer el esfuerzo por diferenciarse para aumentar su empleabilidad, utilizando para ello todos los medios a su alcance. El objetivo es poner en valor la marca personal del candidato y sacar rédito de aquello que le hace único y le aporta valor en un proceso de selección.

En este cambio de paradigma se engloba la propuesta que Tourist Talent ofrece a las empresas del sector turístico. Nuestro innovador canal de captación de Talento ofrece a las empresas la publicación de sus necesidades de contratación desde el prisma de las competencias profesionales. La diferencia entre un buen profesional y un profesional excelente son sus competencias. 

Tourist Talent pone a disposición de la empresa turística una base de candidatos etiquetados en base a competencias profesionales, que permite ranquearlos en base a las mismas de una forma automática, objetiva y sin sesgos a través del algoritmo desarrollado que permite generar el match competencial del candidato con la oferta laboral.

Esta innovación en los procesos de selección implica reducir numerosas horas de criba curricular y por tanto reducir en un 75% el tiempo de búsqueda y selección, reduciendo el número de entrevistas, eliminando las entrevistas a ciegas, dejando para el seleccionador más tiempo para tomar la decisión final. 

En este planteamiento es el profesional en búsqueda de empleo el que debe asumir el esfuerzo de diferenciarse y aumentar su empleabilidad a través de sus competencias, Para ello Tourist Talent ofrece a los candidatos la posibilidad de aumentar su empleabilidad a través de dos métodos diferentes y complementarios: La evaluación de su perfil de competencias profesionales y mediante la utilización del medio audiovisual, permitiendo mostrar su elevator pitch a través del medio audiovisual.

A través de ambos elementos, el perfil competencial y el medio audiovisual, el candidato establece su diferenciación, desarrolla su marca personal y aumenta su empleabilidad en el sector turístico, permitiendo la humanización de los procesos de selección, donde cada candidato es una imagen, una sonrisa y una historia por descubrir.

No te pierdas nuestro foro de captación de Talento este viernes en Madrid. Tourist Talent Networking Event. https://vimeo.com/ttnetworking/madrid

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital