TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sonia de Mier, directora de comunicación y marketing de Great Place to Work
Employee Value Proposition, la llave del talento
POR Sonia de Mier, directora de comunicación y marketing de Great Place to Work, 00:00 - 22 de Octubre del 2015

¿Cuál es el primer paso para identificar una Propuesta de Valor del Empleado? ¿Es el salario el principal impulsor? ¿La cultura es un factor clave? ¿Y qué ocurre con los millenials?

Estas y otras inquietudes se pusieron sobre la mesa en el encuentro G25, un foro donde Great Place to Work® reúne periódicamente a los líderes de RRHH de las Mejores Empresas para Trabajar.

Este encuentro, que inaugura la lista Best Workplaces 2015, se ha celebrado hace unos días en las oficinas de Kiabi, y estuvo centrado en la Propuesta de Valor del Empleado (EVP).

La Propuesta de Valor del Empleado es el elemento central de la marca de empleador de una compañía. Este conjunto de beneficios, tanto materiales como inmateriales, que la compañía ofrece, marcan la diferencia y delimitan el valor para los colaboradores actuales y futuros

Actualmente, los mejores empleadores coinciden en empezar por una base, consistente en un buen paquete retributivo y formación profesional. Pero lo que marca la diferencia de las mejores empresas es la cultura que los propios colaboradores construyen. Esa cultura y esos valores son precisamente lo que hay que promover como algo especial, otorgándoles la máxima visibilidad.

¿Y cómo lograrlo? Según César de Vicente, CEO de Kiabi, la ventaja competitiva es conseguir que tus colaboradores se conviertan en los mejores embajadores de tu marca y lleguen al corazón de los clientes. En este contexto, los propios empleados de Kiabi presentaron durante la jornada algunos aspectos clave de su cultura, basada en la confianza, como la autonomía, la delegación de responsabilidad, el trato generoso y humano y el constante desafío por construir una marca de manera conjunta.

Además, en el encuentro se puso de manifiesto la importancia de afrontar la convivencia de las diferentes generaciones. Según Raquel Castillo, HR Director de Diageo, hay un importante reto en la gestión del talento y del liderazgo de generaciones como los millenials, con demandas, habilidades y competencias muy diferentes a generaciones anteriores.

Por su parte, Carlos Fernández, Director de Recursos Humanos de EMC puso énfasis en el análisis de las motivaciones y necesidades de los colaboradores para así adaptar la propuesta de valor, y remarcó el papel de la cultura como clave esencial de la ventaja competitiva a la hora de atraer talento y retenerlo.

Como reflexión final, las Mejores Empresas para Trabajar coincidieron en subrayar que una buena propuesta de valor es tan importante como saber comunicarla con éxito.

Comunicarla propuesta de valor del empleado implica tener una conciencia clara de los valores y la cultura de la compañía.

Una EVP creada y comunicada de manera eficaz es un valor para el talento potencial y una realidad cumplida para los actuales colaboradores que sienten el orgullo de pertenencia y pasan a identificarse con la marca empleadora y con su cultura, misión, visión y valores.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital