TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Re Evolución socio humano?
POR Rolando Cuevas, Social Media Marketing - Formador de RRSS - Community Manager, 17:17 | 30 de Septiembre del 2014

"Muchas maneras o acepciones tendría este momento social y a su vez económico que llegó para quedarse, que nos obliga a renovar y conocer nuestra manera de hacer y conseguir las metas propuestas laborales y profesionales. 

Quizás el cambio más radical y significativo que tendré en cuenta será ... que la experiencia se sobrepone a la cualificación profesional, ya no sólo un máster o licenciatura nos da ese puesto sino que además hay que tener una reputación no sólo off line sino también on line que nos de notoriedad y demuestre ese saber hacer y que es fundado con ejemplos, publicaciones y comentarios...

 

....que las redes sociales rompen con el esquema del silencio social, laboral y da una relación más directa y transparente tanto en relaciones externas e internas y nos permiten saber elegir antes de tomar una decisión .. ..

 

... que en estos momentos las empresas deben humanizar y contar con planes de social media eficientes y participativos en mejora del rendimiento y aprender una nueva manera de conseguir esa venta que no se queda allí, el siguiente paso es fidelizar y convertir al 'prosumer' (cliente) en embajador de nuestra empresa y que todo su entorno sepa y valore su opinión . ....

 

... los puestos de trabajo y la crisis  han centralizado muchas labores y han creado otros tantos puestos que requieren del profundo conocimiento y experiencia del candidato como de la  máxima habilidad del seleccionador o  técnico laboral,  que en muchos casos no saben que ellos también forman parte de este cambio y con ello su nacimiento y crecimiento en las redes sociales. ...

 

.... otro virus mental, como lo denominó yo la "zona confort" que nos trae tantos problemas.  Llega silencioso, pasivo y causa mucho más daño del que imaginamos. La gran mayoría ha tenido sintomas como en mi caso, pero rápidamente y gracias a verdader@s amig@s he salido hace mucho tiempo.  No podemos dejar que crezca, sino que debemos erradicar con voluntad,  con ganas de trabajar o formarse y hasta hacer prácticas si es necesario. Además, de ser posible (con la que cae) y como objetivo-meta el ÉXITO dependerá de nosotros...

 

Como conclusión muchas veces escucho y leo opiniones sobre el momento que estamos de comunicación ..  si 3.0 o 4.0 y basandome en mi corta experiencia ninguna versión llegará hasta que se agoten y se tengan bien aprendidas las anteriores.  El 1.0 o bien el contacto directo tiene mucho que mejorar para aprender por fin ese 2.0 que no termina de llegar y ser aceptado por todos.

 

Si lo suavizamos con ejemplos podría decir que a la hora de reclutar prefiero ver a mi candidat@ en vivo y directo para sacar las mejores y peores cosas al puesto ofrecido, que además él conoce mi trayectoria y yo la de él por su presencia de ambos en las redes sociales, en este caso sería LinkedIn, que también cuando sea el intercambio de tarjetas personales no se sorprendan al ver un código QR o Layar 3D en la misma.

 

Todo esto es una simple opinión ya que del otro lado y me refiero al de los mortales, se debe recuperar valores que le den sentido a nuestras vidas, ya que sin sentimientos todo esta vacío y sin razón de ser.  No suelo dar consejos ya que no considero que pueda tener ese derecho pero si me permito seguir o leer con atención filosofías aplicadas que al final tienen sus resultados.De lo más recientes son "partido a partido" muy aprendida por los colchoneros (Atlético de Madrid), otras mil de Risto Megides que con tan sólo ser real rompe con todo lo demás y poco más que destacar de la actualidad.  Por otro lado las marcas también forman parte del cambio y cuando se las ve haciendo algo diferente ya llevan más de 3 años en ello... un ejemplo del saber hacer y administración es Coca Cola España que busca ganar todo sector, deporte, y lugar donde pueda imaginar uno beber sus productos con una trabajada imagen y renovación constante Otro caso son Starbucks España que se nutre y realimenta de la opinión de sus clientes y miles más que no conocerán ya que nuestro mercado empresarial esta repartido en 30 % de multinacionales y 70 % de pymes y pequeñas empresas (llámense Autónomos) y esa es otra clave a considerar, a la hora de plantear un emprendimiento, que cada día animo más a que sientan y crean en una idea, la valoren y hagan prueba error ya que tienen lugares y medios como los que proporcionan los Viveros de Empresas de Madrid de los que doy fe que lo cumplen, por experiencia propia contÍnua. 

Quiero ser protagonista de este cambio y sobretodo creo en la evangelización para avanzar y crecer con el mañana del cual somos responsables en un 100 % de nuestro destino".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tu vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital