TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mariano de Zúñiga Roger, Director de RRHH Digital
Operación retorno en los recursos humanos
POR Mariano de Zúñiga Roger, Director de RRHH Digital, 01:17 - 01 de Septiembre del 2014

 

Emulando la publicidad de una conocida cadena de grandes almacenes, los recursos humanos celebran "la vuelta al cole". Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, con las pilas recargadas y la mente despejada, el mundo empresarial afronta este último cuatrimestre con cierta desconfianza. No sabemos qué nos encontraremos en 2015, al igual que tampoco sabemos qué nos deparará esta última parte de 2014. 

Tenemos ante nosotros demasiadas variables que hacen que la desconfianza y el desconcierto nos acompañen en nuestra travesía. Y la pregunta que todos nos hacemos es: ¿las cosas pueden ir peor que en 2013?


El paro como termómetro empresarial
 
El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 29.841 personas respecto al mes anterior (-0,67%), sumando un semestre continuado de descensos, hasta situarse el total de parados en 4,4 millones, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
No obstante, este descenso es inferior a la caída del paro registrado en 64.866 personas de julio del pasado año, y también del descenso de 122.684 personas del mes de junio. El volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.419.860 desempleados. Debemos de tener en cuenta que julio es un mes en el que suele reducirse el paro. No se registra un aumento del desempleo en el sexto mes del año desde 2008, cuando subió en casi 36.500 personas. Los sectores donde mayor ha sido la bajada son servicios y en la construcción.

RRHH DIGITAL crece en vacaciones

Durante el mes de agosto, RRHH Digital ha podido comprobar cómo el número de lectores crecía más de un 21% con respecto a los datos de agosto de 2013 lo cual nos alegra enormemente y hace que empecemos septiembre con más ilusión si cabe.

Les seguiremos informando de todo lo que acontezca en el mundo empresarial, utilizando como bandera el rigor informativo y la información inmediata y detallada del mundo laboral. Les deseamos un feliz regreso (con síndrome postvacacional o sin él) y les esperamos en www.rrhhdigital.com
@MarianoZR


 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital