TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ocho consejos para elegir un seguro médico para empresas
15:30 - 28 de Julio del 2022
Ocho consejos para elegir un seguro médico para empresas

La salud y el bienestar del trabajador son aspectos que no pueden ser ajenos dentro de una compañía. Por tanto, entre su estructuración, elegir un seguro médico para empresas es de vital importancia. De esa manera, se garantiza un ambiente laboral bien respaldado, cubierto en casos puntuales y/o emergencias. Sin embargo, a veces resulta difícil contratar uno ideal, siendo allí donde entramos nosotros a aconsejarte.

Cómo acertar con un seguro médico para empresas

Contratar un buen seguro médico para empresas impedirá el absentismo laboral y mantendrá un sistema de trabajo sano. No obstante, en ocasiones, las compañías fallan en adquirir una póliza de seguros verdaderamente aceptable. Es en este punto en donde nos centraremos en 8 consejos infalibles para que tu elección de un buen seguro sea de primera línea.

Planes personalizados

Un buen seguro médico para empresas es aquel que se adapta a las necesidades corporativas de la marca. Por consiguiente, es conveniente informarse acerca de sus planes personalizados en lo concerniente a consultas especializadas. En ese respecto, es bueno procurar la asistencia de profesionales de la salud expertos en distintas áreas más allá de lo médico. Por ejemplo, entrenadores, nutricionistas o psicólogos.

Atención domiciliaria

Sin escatimar en gastos, un seguro médico para empresas de envergadura debe elegir o contar con atención domiciliaria. De ese modo, queda en claro que la compañía está preocupada por el personal y no solamente por su capacidad productiva. Asimismo, este punto es indispensable, puesto que agrega otros profesionales en salud como fisioterapistas, médicos familiares y otros.

Un seguro médico optimizado al presente

Las compañías que ofrecen seguros médicos para empresas tienen que estar optimizadas al presente. En otras palabras, ofrecer soluciones y atención rápida a sus clientes en tiempo real, ahorrando tiempo. Para tal fin, han incorporado métodos como chatbots o inteligencia artificial que se encargan de agilizar los trámites. En ese respecto, la experiencia será mejor.

Mediador especializado

Un punto referencial en el tema de los seguros médicos para empresas son los mediadores especializados. Particularmente, es una figura que se responsabiliza por servir de puente entre la empresa y el seguro. Ante ello, puede armar un plan de acción idóneo que convenga a ambas partes, tanto al mediano como largo plazo. Por ende, su presencia se antoja casi innegociable.

Asesoramiento eficaz

Antes de contratar cualquier seguro médico para empresas, el camino o la recta a seguir es un buen asesoramiento. Informarse al respecto del tipo de póliza o cobertura, así como los servicios asociados, permitirá decidir con claridad entre una marca u otra. En ese sentido, siempre es bueno manejar un abanico de opciones, realizar una comparativa y evaluar los pros y contras.

Flexibilidad

Cuando hablamos de flexibilidad nos referimos a la capacidad de un seguro médico para empresas para solventar problemas. Adicionalmente, es su cualidad para posicionar sobre la mesa distintas opciones y/o métodos de pago. Así pues, en conjunto con su nivel de adaptación, se podrá conseguir o contratar una póliza que esté construida u orientada específicamente hacia tu marca.

Servicios anexos gratuitos

Muchas pólizas o planes de seguros médico para empresas incluyen servicios anexos gratuitos de máxima calidad. Aunque se necesita cumplir con unos requisitos previos para ello, es mejor necesitarlos y poseerlos que requerirlos y no tenerlos. Dentro de ese ámbito, se engloban algunos servicios básicos como atención dentaria gratuita, pruebas diagnósticas, psicológicas y más.

Disponibilidad

La compañía del seguro médico debe estar disponible y a la orden de sus clientes. Aunado a una buena optimización, también es indispensable saber cómo abordar al público con otros medios. Por ejemplo, un buen canal de atención al cliente, así como números telefónicos de contacto y más. En retrospectiva, esto igualmente catapultará una relación excelsa entre consumidor y corporación.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital