TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mindfulness para empresas: la salud emocional en tiempos de pandemia

WellWo, empresa del sector de la salud laboral, apuesta por la práctica del Mindfulness para atender a la casuística actual en la que se han visto incrementados los problemas en la salud mental y emocional de la población

POR RRHHDigital, 05:00 - 14 de Abril del 2021
Mindfulness para empresas: la salud emocional en tiempos de pandemia

En estos momentos excepcionales, el contexto de la pandemia ha causado cambios en nuestra sociedad, provocando que la vida de muchas personas se haya visto alterada por el contexto. El aislamiento, el temor, el desconcierto o la angustia, ha originado que la salud mental se haya visto afectada, aumentando el estrés, la ansiedad o la depresión.

Para poder hacer frente a este estado, WellWo pone a disposición de las empresas el programa de Mindfulness con el que, a través de esta práctica, los colaboradores puedan tener un conjunto de herramientas de autocuidado basados en la atención plena y la inteligencia emocional, con las cuales, hacer frente al estrés y las dificultades que se encuentren en su vida.

En la plataforma de bienestar y salud laboral, el programa de Mindfulness acompaña al colaborador, a través de distintos vídeos explicativos y prácticas, para que paso a paso adquiera recursos para trasladar a su día a día, que le permitan tener los conocimientos y las técnicas necesarias para la mejora y el mantenimiento de su salud emocional.

El Mindfulness, nace como disciplina para aliviar el sufrimiento y lograr el equilibrio emocional. Numerosas investigaciones han demostrado que su práctica comporta beneficios sólidos en la mejora del bienestar y la salud de los empleados tanto en el ámbito personal como en el laboral. 

Cuando un trabajador tiene inteligencia emocional y sabe gestionar sus emociones, hace frente a los pensamientos negativos, reduce el estrés, mejora la concentración, la atención y la creatividad, aumenta la productividad, la comunicación del equipo, su tolerancia y paciencia, entre otros muchos beneficios.

Integrar herramientas como el Mindfulness en una empresa apostando por la salud integral de los trabajadores, es apostar por la propia organización. 

Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa de salud laboral y bienestar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que existe discriminación laboral a los trabajadores senior?
Sí, ya que resultan más caros y menos productivos que los trabajadores jóvenes
Sí, porque no están sabiendo adaptarse a la actualidad
Sí, aunque de forma inconsciente
No, se trata a los trabajadores por igual independientemente de su edad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital