TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En plena crisis del coronavirus, cuidar de los empleados pasa a ser una necesidad
Descubre las nuevas tendencias en materia de 'Employee Experience' y cómo potenciar la experiencia del empleado en la 'nueva realidad'

  • Revive el webinar 'Cómo potenciar la experiencia del empleado en la nueva realidad', organizado por Qualtrics y RRHHDigital, junto a Telefónica, el pasado jueves
  • Sergio de la Calle, Global Head of Engagement de Teléfonica, y Anja Weisbach, directora de Estrategia de Employee Experience de Qualtrics en Iberia, explicaron las claves sobre la gestión de la experiencia del empleado en la actualidad y hablan del caso de éxito en la multinacional española

POR RRHHDigital, 00:20 - 19 de Junio del 2020

Felices

Lo decimos, lo repetimos, no nos cansamos de hacerlo: el presente y futuro de las empresas pasa por el cuidado de sus empleados, de su bienestar, de su salud y de su felicidad pues del rendimiento de sus plantillas, de su motivación y su eficacia dependen los resultados de la compañía. Y aquí toca hablar de la 'Employee Experience'.

Para ello, Qualtrics y RRHHDigital, junto con Telefónica, organizaron el webinar 'Cómo potenciar la experiencia del empleado en la nueva realidad', en el que Sergio de la Calle Asensio, Global Head of Engagement de Teléfonica, y Anja Weisbach, directora de Estrategia de Employee Experience de Qualtrics en Iberia aportaban su visión sobre la gestión de la 'Employee Experience' en la actualidad, en plena era de cambios, avances y evolución provocados por el coronavirus.

Por un lado, Anja explicó lo que es la 'Employee Experience', qué estrategias siguen las empresas y como Qualtrics apoya a sus clientes en la búsqueda de la mejor experiencia del empleado, como ocurre precisamente con Telefónica. Por otro lado, Sergio detalló la estrategia de 'Employee Experience' de la multinacional española y dio las principales líneas de actuación de la misma. Lógicamente, ambos hicieron hincapié en los cambios que ha provocado el coronavirus y su incidencia en el presente y futuro del entorno laboral y de las empresas.

En resumen, y como principal conclusión del webinar, podemos extraer que, además de cuidar de la salud y el bienestar de las plantillas y de procurar una correcta conciliación laboral y familiar, escuchar a los empleados es clave. Es básico. En otros tiempos se escuchaba la opinión de los empleados a posteriori y ahora es vital conocer su opinión, sus necesidades y problemas antes de establecer las estrategias pues estamos en un momento en el que conviven varias generaciones de trabajadores, con diferentes gustos, demandas y necesidades y, sobre todo, en una época de cambios prácticamente a diario. Realizar una escucha activa es vital para el éxito en materia de 'Employee Experience'.

¡Revive el webinar 'Cómo potenciar la experiencia del empleado en la nueva realidad'!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital