16 de mayo de 2025

La empresa saludable, el presente de la prevención de riesgos laborales

La empresa saludable, el presente de la prevención de riesgos laborales

Ibermutuamur organizó, en Salamanca, una jornada informativa sobre la empresa saludable, el presente de la prevención de riesgos laborales.

El objetivo de esta sesión era orientar, a través de dinámicas, hacia el avance en la gestión de la salud de los trabajadores, desde una visión técnica a una visión global de la salud en el trabajo y de la salud de las organizaciones (hábitos saludables, ejercicio físico, participación e implicación de los trabajadores…) con la finalidad de promocionar el avance hacia las “empresas sanas con trabajadores sanos”.

Además, en el transcurso de la jornada se dio a conocer la herramienta “Prevencion10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La apertura de la sesión corrió a cargo de José Acera, director de Ibermutuamur en Salamanca. A continuación, Jordi Expósito, responsable de la Divulgación Preventiva de Ibermutuamur, habló sobre La empresa saludable el camino hacia la excelencia. Presentación de la guía de implantación de un modelo de empresa saludable y dio a conocer la herramienta “Prevención10”.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital