LEROY MERLIN España, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, refuerza su compromiso con la eficiencia energética y el consumo responsable con el lanzamiento de «La Junta», una campaña que busca concienciar sobre cómo pequeñas y grandes acciones en cada hogar pueden reducir el consumo de energía y contribuir a avanzar hacia los objetivos de la agenda 2030 sobre alcanzar emisiones cero en el año 2050.
En España, la mayoría de los hogares todavía no son eficientes desde el punto de vista energético. Según datos de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), cerca del 87% de las viviendas tienen una calificación energética E, F o G, es decir, se encuentran en los niveles más bajos de eficiencia.
A ello se suma el calendario marcado por la Unión Europea: en 2030 todos los edificios nuevos tendrían que ser de cero emisiones y en el 2050, deberían llegar a ese objetivo en la totalidad de los hogares. Una meta ambiciosa que exige actuaciones concretas en los hogares, desde mejorar el aislamiento hasta actualizar sistemas de climatización o incorporar energías renovables.
Consciente de este reto, LEROY MERLIN, lanza «La Junta», una campaña que pone a los expertos de la compañía en el centro de la comunicación, convirtiéndolos en los protagonistas de sus spots y contenidos. Su objetivo es el de asesorar a la comunidad de 49.000.000 de vecinos de España, explicándoles cómo acciones concretas en el hogar pueden generar un impacto real, tanto en el ahorro energético como en el confort de las viviendas.
De ‘La Circular’ a ‘La Junta’: un paso más hacia hogares más eficientes
«En 2024 lanzamos ‘La Circular’, nuestra primera campaña sobre sostenibilidad, con la que buscamos una mayor cercanía y empatía tratando a nuestros clientes como vecinos de una comunidad formada por 49.000.000 de habitantes», señala Sergio Vicente, director de Marca y Comunicación de LEROY MERLIN España. «La Junta nace como una llamada a los 14 millones de hogares que hay en España y que todavía no son eficientes energéticamente, para avanzar juntos hacia un futuro más sostenible», concluye Vicente.
Así, LEROY MERLIN reafirma su papel como referente experto en eficiencia energética y sostenibilidad, poniendo en valor el conocimiento de sus empleados y la aplicación de soluciones prácticas que pueden ayudar a que cada hogar avance hacia un consumo más responsable y consciente.
«Con esta campaña, buscamos concienciar sobre el ahorro de energía y la reducción de su impacto en el medio ambiente, y cómo con gestos sencillos se pueden lograr cambios significativos. Por ejemplo, mejorar el aislamiento de paredes y ventanas puede reducir hasta un 60% la energía consumida o, incorporar toldos, disminuye hasta un 30% el uso de aire acondicionado«, explica Harry Hospitalier, director de Mercados Técnicos de LEROY MERLIN España.
De esta manera, la compañía pone en valor que cuantos más hogares eficientes se hagan, más sostenible será el hogar de todos, apostando firmemente por la eficiencia energética y el consumo responsable en los hogares.
Ya en el 2024, presentó HOME INDEX, un innovador indicador que evalúa el impacto ambiental y social de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la información necesaria para tomar decisiones de compra más responsables. Para dar a conocer esta herramienta pionera, la compañía lanzó la campaña «La Circular», que invitaba a reflexionar sobre el impacto de cada decisión de consumo y el papel de cada hogar en la construcción de un futuro más sostenible para los 49.000.000 de residentes en España. «La Junta» continúa esta labor de concienciación, reuniendo a todos sus vecinos para asesorarles de la mano de los expertos en acondicionamiento y mejora del hogar de LEROY MERLIN.