PSA Peugeot Citroën ha cerrado con la Federación Internacional de Organizaciones de Trabajadores de la Metalurgia y la Federación Europea de Metalurgistas un acuerdo mundial de responsabilidad social del grupo. Este acuerdo vincula a más de 80 organizaciones sindicales adheridas a dichas federaciones.
Esta iniciativa refleja el deseo de extender las políticas de buenas prácticas a todas las filiales del grupo PSA en el mundo, además de poner de relieve el compromiso en favor de los Derechos Humanos. Igualmente, se busca contribuir al desarrollo económico y social de los países en los que PSA esté implantado.
El acuerdo contempla la promoción y respeto a los Derechos Humanos, en relación con la libertad de asociación y el poder de elección de los trabajadores a la hora de formar sindicatos. También se contempla la prohibición de toda forma de trabajo forzado o infantil.
El respeto a los Derechos Humanos será fundamental, por ejemplo, a la hora de seleccionar proveedores; por ello, los principios del acuerdo referentes a derechos humanos serán puestos en conocimiento de todos los proveedores, suministradores, socios industriales y redes de ventas, con el objeto de que sean respetados.
También en materia de Recursos Humanos es de aplicación este acuerdo, en concreto en lo que se refiere a diálogo social, seguridad y salud laboral, protección social o formación. En base a ello, todos los países desarrollarán las mismas condiciones de trabajo que se correspondan con los mejores criterios internacionales.
El grupo PSA Peugeot Citroën cuenta con más de 200.000 empleados a nivel mundial.
Los comentarios están cerrados.