5 de julio de 2025

Madrid destina más de 1,3 millones a la integración de colectivos desfavorecidos

Madrid destina más de 1,3 millones a la integración de colectivos desfavorecidos

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el año 2007 de las direcciones generales de Infancia y Familia y de Servicios Sociales del Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, según informaron ayer fuentes municipales.

El presupuesto que se destina en 2007 a esta convocatoria es de 1.390.000 euros y se distribuye entre las citadas direcciones. De esta cantidad 766.000 euros están destinados a familia e infancia y 623.150 euros a proyectos para discapacitados, personas sin hogar e inserción laboral.

La convocatoria está destinada a entidades e instituciones sin ánimo de lucro que realicen actividades preventivas y asistenciales de atención a la infancia, las familias, las personas con algún tipo de discapacidad, las personas sin hogar y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La presente convocatoria supone una aportación de 76.000 euros más con relación al 2006. Entre los programas a los que se puede optar para conseguir una subvención se encuentran los proyectos de apoyo socioeducativo, ocio y tiempo libre en horario extraescolar, fines de semana y periodo vacacional.

Se admiten proyectos de inserción sociolaboral dirigidos a adolescentes en situación de riesgo social; otros de mediación familiar y de conciliación de la vida familiar y laboral; iniciativas de atención a personas con algún tipo de discapacidad; y programas de inserción socio-laboral destinados a personas en riesgo de exclusión social y que estén en edad laboral.

Asimismo, pueden solicitar subvenciones los proyectos de atención social a reclusos y ex reclusos para apoyo en pisos de acogida y proyectos de reinserción social; los de atención y apoyo a las minorías étnicas; iniciativas de prevención de la exclusión dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad; programas destinados a la atención de personas sin hogar y, por último, proyectos de la iniciativa social dirigidos a la realización de jornadas, encuentros y seminarios relacionados con las personas sin hogar.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital