TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupo Ribera apuesta por la tecnología para la elaboración de su Memoria de Sostenibilidad

El software de gestión de datos DatÂie Sustainability Analytics ha permitido ordenar toda la información relativa a la sostenibilidad social y medio ambiental de esta corporación que está presente en cinco comunidades autónomas, gestiona nueve hospitales y 71 centros de salud y policlínicas, además de una Escuela Universitaria de Enfermería, una división de laboratorios y una empresa tecnológica.

14:45 - 12 de Agosto del 2022
Grupo Ribera apuesta por la tecnología para la elaboración de su Memoria de Sostenibilidad

Ângela Impact Economy (ÂIE) es el socio tecnológico en el que Ribera Salud, uno de los principales grupos sanitarios privados del país, ha confiado el desarrollo de su ‘Memoria de Sostenibilidad 2021’.

El software de gestión de datos DatÂie Sustainability Analytics ha permitido ordenar toda la información relativa a la sostenibilidad social y medio ambiental de esta corporación que está presente en cinco comunidades autónomas, gestiona nueve hospitales y 71 centros de salud y policlínicas, además de una Escuela Universitaria de Enfermería, una división de laboratorios y una empresa tecnológica.

Para transitar eficazmente en el tsunami regulatorio del mundo de la sostenibilidad y convertir este vector en una ventaja competitiva, es necesario digitalizar la sostenibilidad de forma eficiente, “más allá de ser un tema de RSC, se ha convertido en una cuestión estratégica para las compañías” señala el CEO de ÂIE, Raúl Mir.

El software de gestión de datos DatÂie Sustainability Analytics permite ordenar y hacer más eficiente el proceso de elaboración del Estado de Información No Financiera (EINF) desde la identificación, cálculo e introducción de los datos necesarios, pasando por una adecuada selección de métricas e indicadores, permitiendo diferentes procesos de supervisión y verificación. Reduce tiempos, evita errores y ayuda tanto a quién tiene que reportar el dato como al verificador independiente que debe revisar el informe.

Este software permite aterrizar la sostenibilidad a la realidad de cada compañía y está desarrollado de manera que los datos se puedan tratar y convertir en cuadros de mando, informes para entidades financieras, memorias y cualquier tipo de reporte que necesite la empresa pudiéndose alinear con estándares como GRI, ODS, Pacto Mundial o certificaciones Bcorp. También posibilita que se puedan definir las métricas que interesen a la propia empresa, por lo que se puede utilizar independientemente de que tenga o no la obligación de reportar.

La firma liderada por Raúl Mir ha conseguido combinar la necesidad de aterrizar y traducir los retos relacionados con la sostenibilidad y aspectos ESG, con la capacidad de desarrollo y digitalización. “Empezamos invirtiendo en compañías de impacto, evolucionamos hacia la consultoría estratégica en sostenibilidad y regulación y ahora somos una empresa tecnológica especializada en gestión de datos relativos a la gestión responsable de las empresas”, explica.

Prueba de ello es que, además, la plataforma tecnológica está preparada para evolucionar y adaptarse a las nuevas exigencias regulatorias como la entrada en vigor del Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD), el reporte de Taxonomía, estándares europeos o diligencia debida y asegurar los principios de comparabilidad y consultabilidad de la futura taxonomía digital, aspecto imprescindible para el objetivo que busca el regulador europeo: conseguir mayor transparencia y evitar el conocido como greenwashing.

Ângela Impact Economy ha trabajado durante estos tres últimos años en dos grandes ámbitos: el conocimiento y la digitalización. Para ello ha configurado, por un lado, un equipo especializado en consultoría estratégica de sostenibilidad y regulación liderados por Joaquín Sánchez, PhD en modelos de negocio sostenibles, y Begoña Pastor, especialista en normativa regulatoria europea y representante de ÂIE en el Sustainability Pilar of EFRAG (European Financial Reporting Advisory Group), comité consultivo del parlamento europeo en reporting financiero y no financiero. Y, por otro, ha desarrollado DatÂie Sustainability Analytics, de la mano de Nettrim Tecnologies.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital