TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La sustentabilidad: así afecta a los RRHH

Creer y fomentar los recursos personales, únicos e irrepetibles, como la empatía, el humor, la personalidad, el carácter, es ser sustentable

POR RRHHDigital, 04:15 - 25 de Febrero del 2021
La sustentabilidad: así afecta a los RRHH

Sustentabilidad es una palabra corriente en toda conversación relacionada con empresas, fundaciones, organizaciones enfocadas en hacer bien las cosas. Ser sustentable está muy relacionado con el medio ambiente, con cuidar los recursos naturales. Ser sustentables es ser responsables con el entorno.

Ser sustentable, un hábito que debemos valorar

Sustentable (def): Adjetivo que indica algo que se puede soportar por sí mismo con razones suficientes que evitan su extinción.

Cuando leemos la definición del diccionario entendemos que sustentabilidad es una manera de sobrevivir, apoyándose en los valores propios de cada individuo. Somos recursos naturales y podemos valernos de nosotros mismos para subsistir y evolucionar.

Ser sustentables es un hábito que debemos valorar. No es sólo reciclar un papel, o tirar la basura en el tacho del color correspondiente. Es una forma de vida. Creer y fomentar los recursos personales, únicos e irrepetibles, como la empatía, el humor, la personalidad, el carácter, es ser sustentable. Sin dudas ser auténtico es ser sustentable. Cada uno de nosotros tiene el poder natural de existir y renovarse. El problema es cuando dejamos de ser nosotros, o nos desarrollamos en un contexto “poco natural” para lo que somos.

Usemos a Nawaiam como ejemplo. Una app que define tu perfil de conductas, te ayuda a conocer tus competencias/ aptitudes, en qué lugar deberías desarrollarte, qué papel deberías desempeñar con más Felicidad que otros. Pensada para el área de Recursos Humanos, este videojuego tiene un propósito grande, directamente relacionado con el bienestar de las personas. Porque cuando alguien está bien, todo fluye, todo se siente “natural”.

Todos somos sustentables, salgamos a ponerlo en práctica en nuestro entorno, en nuestras charlas, con los amigos, con la familia, en nuestra vida. Debería ser muy fácil, porque solo se trata de ser uno mismo. En el momento en que actuamos para parecer otro estaremos contaminando todo. Empoderemos la conciencia de unidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que existe discriminación laboral a los trabajadores senior?
Sí, ya que resultan más caros y menos productivos que los trabajadores jóvenes
Sí, porque no están sabiendo adaptarse a la actualidad
Sí, aunque de forma inconsciente
No, se trata a los trabajadores por igual independientemente de su edad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital