18 de junio de 2025

EROSKI ayuda a un proyecto medioambiental

EROSKI ayuda a un proyecto medioambiental

La alternativa al vidrio en la Plaza de la Virgen Blanca el próximo día 4 de agosto tiene este año también un cariz medioambiental extra. Y es que, tal y como han anunciado esta mañana el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, y el responsable de Relaciones Institucionales de EROSKI, Jose Antonio Yela, parte del dinero recaudado con la venta de las botas de plástico reutilizables se destinará a la conservación del avión zapador en dos espacios naturales de Álava.

Las botas estarán a disposición de la ciudadanía en los supermercados EROSKI por el precio simbólico de 1 euro. En concreto, 5.000 euros del dinero recaudado con su venta irán destinados al proyecto, a los que se unirán otros 5.000 que aportará directamente el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava. De esta manera, “uniremos fuerzas con la ciudadanía con un doble objetivo medioambiental: la sostenibilidad mediante el uso de envases reutilizables y la conservación de especies amenazadas como es el caso del avión zapador”, ha celebrado Galera. No en vano, la Diputación llevará a cabo sendos proyectos en los embalses del Zadorra y en Salburua, ambos espacios de la Red Natura 2000, donde existen colonias de esta ave amenazada.

“Proponemos esta alternativa para disfrutar de la fiesta y continuar con la tradición de recibir a Celedón. El carácter reutilizable y reciclable del recipiente responde a nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y en este sentido creemos que esta aportación va en la línea de velar por la sostenibilidad y respeto y cuidado de nuestro entorno natural”, ha añadido el director de Relaciones Institucionales de EROSKI, Josean Yela, después de entregar –simbólicamente- una de las botas al diputado foral.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital