7 de mayo de 2025

ONCE e ILUNION gestionan 1.300 currículos para impulsar el empleo de las personas con discapacidad

ONCE e ILUNION gestionan 1.300 currículos para impulsar el empleo de las personas con discapacidad

Los profesionales de ONCE, su Fundación e ILUNION, así como de Inserta Empleo e ILUNION Capital Humano, recogieron cerca de 1.300 currículos para cubrir los 700 puestos de trabajo que las tres entidades ofertaron durante la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebró la pasada semana.

En las dos jornadas que duró la Feria, se escanearon 750 currículos de personas con discapacidad y 350 de personas sin discapacidad, además se recogieron otros 200 currículos en papel para su posterior procesamiento.

Estos perfiles servirán para cubrir ofertas de puestos de trabajo de técnico informático, auditor, asesor financiero, secretario de administración, ingeniero, puestos de gestión administrativa, teleoperadores, personal de equipo en el sector de hostelería o jardineros, entre otros.

Como consecuencia del trabajo llevado a cabo durante la mencionada feria, los técnicos de Inserta Empleo tendrán que atender entre el mes de abril y los primeros diez días de mayo a 410 personas con discapacidad que se pasaron por el estand de ONCE, su Fundación e ILUNION.

De las personas que visitaron el estand, un total de 128 eran jóvenes que estaban inscritos o se inscribieron en el Sistema de Garantía Juvenil. En concreto, 60 ya lo estaban y a 68 hubo que inscribirles.

Los demandantes que acudieron pudieron hacer su videocurriculum al momento y subirlo a las redes sociales. Fueron 121 las personas que optaron por esta oportunidad.

EMPRENDIMIENTO

Fundación ONCE cuenta con un programa de apoyo a los emprendedores con discapacidad que cuenta con técnicos especializados en la materia. Así, recibieron información sobre el mismo unas 45 personas y se recogieron 15 solicitudes.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

1 comentario en «ONCE e ILUNION gestionan 1.300 currículos para impulsar el empleo de las personas con discapacidad»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital